En Coronel Pringles, quienes deben realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) cuentan con una alternativa práctica y sin costo previo al trámite: una revisación gratuita del tren delantero y los neumáticos en la gomería de Carlos Llano, ubicada en la esquina de Alvear y Mitre. "Le hacemos una revisación sin cargo, para que vaya derecho a la VTV y no pierda tiempo en eso", explicó Llano. "Revisamos todo el tren delantero sin cargo. Si hay que repararlo, lo reparamos también, pero ya le damos un turno para eso. La revisación es rápida, así que pueden venir cuando quieran nomás".
El servicio, que no requiere turno previo, apunta a evitar que los conductores tengan que regresar a la planta de verificación por problemas mecánicos menores. "En 10 minutos se revisa. No es una cosa lenta y pueden venir sin turno, a la hora que sea, porque eso lo hacemos rápido", aseguró.
El control gratuito incluye una revisión completa del tren delantero "?rótulas, extremos, amortiguadores"? y de los neumáticos. "Algunos vehículos están bien y otros hay que hacerles capaz una pavada, pero por lo menos van tranquilos a la VTV", comentó.
Además, Llano destacó que actualmente hay una gran disponibilidad de cubiertas y precios accesibles. "La ventaja que tenemos es que las gomas han bajado. El año pasado bajaron mucho, así que hay de todas las medidas y todas las marcas disponibles. Desde una goma barata hasta lo que quieras. Ahora, gracias a Dios, entran todas las marcas al país", señaló.
El comerciante recordó que hasta hace poco la situación era muy distinta. "Hace un año y pico, cuando estaba el otro gobierno, que estaba la inflación, no dejaban entrar mercadería. Entonces no entraba nada. Ahora entra todo. Antes, por ejemplo, Michelin entraba una o dos veces al año. Ahora entra siempre", explicó.
Llano también subrayó que existen facilidades de pago para quienes necesiten cambiar neumáticos. "Hay muy buena financiación. En las gomas de auto le buscamos la forma con todas las tarjetas, Banco Pampa, Banco Provincia y de todos los bancos. Y si no, le buscamos la forma para que no se vaya sin los neumáticos colocados", indicó.
Respecto al precio, resaltó la baja significativa de las cubiertas de camión. "Hace dos años atrás tenían que hacer dos viajes a Bahía Blanca para comprar una goma. Ahora hacen un viaje y compran dos cubiertas. Hoy el 90% de los camioneros andan con gomas nuevas por ese motivo", señaló.
También aclaró que la tecnología cambió. "Hoy el 99% de las cubiertas, son sin cámara. Con cámara ya casi ni se fabrica más", dijo.
Finalmente, invitó a los vecinos a aprovechar el momento: "Yo les digo a todos que aprovechen ahora porque ésto puede cambiar. Hoy las cubiertas están baratas y hay financiación. Lo importante es que tengan el auto en condiciones y vayan tranquilos a la VTV".