Álvaro necesita viajar a México para un tratamiento y su familia lanza una campaña solidaria
SOLIDARIDAD PRINGLENSE
Daiana Trevisi y Agustín Morales iniciaron una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios y concretar el viaje junto a su hijo Álvaro, de 6 años, seleccionado para realizar una innovadora terapia de rehabilitación neurológica.

Una familia de Coronel Pringles inició una campaña solidaria con un objetivo muy especial: llevar a su hijo Álvaro, de 6 años, a México, donde podrá acceder a un tratamiento único que podría mejorar significativamente su calidad de vida.
Los papás, Daiana Trevisi y Agustín Morales, junto a su hija Alfonsina, comenzaron a difundir su historia y pedir la colaboración de la comunidad para poder concretar el viaje.
"Somos Daiana y Agustín, los papás de Alfonsina y Álvaro. Somos de Coronel Pringles, un pueblo al sur de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, Alfonsina tiene 9 años y Alvarito tiene 6. El 7 de julio de 2022, nuestra vida cambió por completo", relata Daiana en un emotivo video donde explica el difícil camino que atraviesan.

Ese día, Álvaro sufrió un accidente doméstico que derivó en una grave descompensación y más de una hora de convulsiones. Pasó un mes en terapia intensiva y, tras despertar, su familia comenzó a enfrentarse con secuelas neurológicas que cambiaron su vida cotidiana.
Luego de seis meses en una clínica de rehabilitación en Buenos Aires, Álvaro regresó a su casa. En aquel momento dependía de más de once tipos de medicación y se alimentaba por botón gástrico. Hoy, gracias al esfuerzo constante de su familia y el acompañamiento profesional, ya se alimenta por boca, toma tres medicamentos y asiste a un jardín especial. Aunque es no verbal, encuentra la manera de expresarse y comunicarse.

En la búsqueda de alternativas que favorezcan su desarrollo, surgió la posibilidad de un tratamiento innovador: el Cytotron, una terapia que consiste en la regeneración de células para estimular la formación de nuevas neuronas y conexiones cerebrales. Tras la evaluación, Álvaro fue seleccionado para acceder al mismo en México. El tratamiento dura 28 días y representa un alto costo económico, lo que impulsó a la familia a iniciar una campaña solidaria.
"Tu ayuda puede ser económica o simplemente compartiendo este video para que llegue a más personas. Entre todos, estoy segura de que podemos hacer realidad este viaje", expresó Daiana con esperanza.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante:
Alias: Daianatrevisi.mp
CBU: 2850560240096065548298 (Banco Macro "? Daiana Trevisi, Agustín Morales)
Contacto: 291-5245743 (Daiana)
La familia Morales sueña con que la solidaridad de Pringles y de toda la región les permita concretar este anhelo: darle a Álvaro la oportunidad de acceder a un tratamiento que abre una nueva esperanza en su camino de rehabilitación.
