Las Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima llegan este sábado 30 de agosto con un condimento muy especial: Coronel Pringles fue elegida como sede del Jubileo de Parroquias Zona Este, en el marco del Año Jubilar de la Esperanza. La celebración convocará a fieles de toda la región y tendrá actividades que combinan oración, reflexión, caminata comunitaria y también música y tradición.
Desde la Parroquia Santa Rosa de Lima invitaron a toda la comunidad a participar. "Llegan las Patronales y nuestra parroquia este año fue elegida para ganar las indulgencias. Estas Patronales son para que todos los que recibimos el Bautismo seamos parte", señalaron.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana en el Campito Scout, con animaciones y un Aula Taller sobre la vida de Santa Rosa, a cargo del Arzobispo Fray Carlos Azpiroz Costa, dominico y superior de la orden. A las 11 hs se realizará su ponencia titulada "Santa Rosa, Mujer de la Esperanza", que dará lugar a instancias de trabajo en pequeños grupos. Luego se compartirá un almuerzo a la canasta.
Por la tarde, a las 15 hs, tendrá lugar la tradicional procesión desde el Campito Scout hasta la Parroquia, "un camino de esperanza, de canto y de oración", destacó el Padre Matías Pardo. Al llegar, alrededor de las 16 hs, se celebrará la Santa Misa presidida por el Arzobispo, momento central de la festividad.
El sacerdote recordó además que para recibir las indulgencias es necesario inscribirse previamente en el Jubileo, participar de la caminata, rezar por las intenciones del Papa y de la Iglesia, y en lo posible acercarse al sacramento de la confesión y la comunión.
El cierre de la jornada será en clave artística y popular. A partir de las 21 hs, en el salón del Fortín Tradición y Libertad, se desarrollará una Gran Peña Folclórica, con entrada general de $1000. Allí se presentarán "El Chango Paz", "La Vino Tinto", Leandro Casey, Lucas Davis y artistas locales, además de peñas como Arre Ko, Peña Libre y Fogón de los Gauchos.
Soledad Guzmán, parte de la organización, expresó: "?Es una noche que Santa Rosa le brinda a su pueblo. Agradecemos a todos los artistas locales que se sumaron enseguida", sostuvo indicando que habrá servicio de cantina y kiosco. "Los esperamos a todos para compartir esta fiesta popular", destacó.
Las Patronales de Santa Rosa de Lima invitan así a vivir un encuentro de fe, esperanza y comunidad, con la convicción de que cada paso y cada canto serán parte de una celebración que trasciende lo religioso y se convierte en patrimonio cultural de todo el pueblo.