Guillermo Madero, pringlense y radiólogo, se presenta como candidato a concejal en tercer término en la lista de la Alianza La Libertad Avanza. En diálogo con Agenda Política repasó su vínculo con la política, su adhesión al espacio y los principales temas que quiere trabajar si obtiene una banca.
"Yo participé hace muchos años, hace como 12, en Entre Todos, pero no fue como ahora. Hoy me siento identificado con las ideas de la Libertad Avanza", expresó. Y agregó: "Ahora estoy más grande, más convencido, con más ganas y con mucha más responsabilidad. Es un desafío importante".
Sobre el espacio político que integra, sostuvo: "Me sumé porque sigo las Ideas de la Libertad. Me parece que hay que terminar con ciertas cosas que en la Argentina se están haciendo mal, para transformarlas y mejorarlas. Creo que ya se han ido cumpliendo varias, y se van a cumplir muchas más".
Consultado sobre el estilo del presidente Javier Milei, Madero opinó: "Siempre fue así, siempre se mostró igual. Puede ser chocante, a alguno le puede caer mal o convencerlo, pero tiene las ideas muy claras".
Respecto al reciente escándalo de presuntas coimas en el área de pensiones por discapacidad, señaló: "Son las políticas lamentablemente sucias que se usan, como ya pasó antes. Se busca desestabilizar al gobierno. Yo siempre digo: si alguien es culpable, que caiga por culpable; pero toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", dijo y culpó al Kirchnerismo de realizar una campaña sucia con el objetivo de volver al poder.
Madero insistió en la importancia de la participación ciudadana: "La llegada de Milei revolucionó un poco la política. Lo que quisiera es que la gente se acerque a votar. No tiene que estar alejada de la política. En el caso de La Libertad Avanza, la idea es liberar la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo, decirle no a la corrupción, no a los privilegios políticos, no a la inseguridad".
En cuanto a sus propuestas en caso de llegar al Concejo Deliberante, afirmó: "Quiero ser la voz parlante de todos los pringlenses e indiorricenses. Entre los temas, el de la inseguridad es delicado, también el trabajo y las viviendas. Hay mucha gente que quisiera tener su vivienda propia, y eso es algo que debe seguir trabajándose".
Madero, quien trabaja desde hace 28 años como radiólogo en el sanatorio local, remarcó: "Soy una persona común, un laburante que se comprometió con la política. La gente no tiene que estar alejada, tiene que interiorizarse en lo que se vota. El voto es una decisión importante".
Finalmente, dejó un mensaje a la comunidad de cara a las elecciones del 7 de septiembre: "Deseo que nos acompañen, que vayan a votar convencidos. Me lo he tomado con responsabilidad y quiero hacerlo lo mejor posible, como en mi trabajo. Nuestro espacio se enmarca dentro "?Primero Pringles"?, en la Alianza La Libertad Avanza, y esperamos que la gente nos acompañe con su voto".