En el marco de la 11° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, los ediles aprobaron por unanimidad una resolución que solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la reparación y puesta en funcionamiento de la totalidad de las luminarias de la rotonda de Frapal, ubicada en la intersección de la Ruta Provincial Nº 51 con la Ruta Provincial Nº 72, a la altura del kilómetro 664.
La iniciativa fue impulsada por el interbloque de "Juntos", a través del expediente HCD Nº 8.180-I-2025, y contó con el acompañamiento del cuerpo deliberativo.
El concejal de "Juntos", Ariel Espié, expuso los fundamentos: "Nuevamente es un pedido que hacemos a Vialidad. La rotonda de Frapal, todos los pringlenses la conocemos, pasamos cuando vamos a Bahía Blanca o Sierra de la Ventana. No tiene ninguna luminaria, poquito mejor está la situación de la bajada a "El Divisorio", que de 6 luminarias, funcionan 3", sostuvo.
Y agregó: "Pedimos a Vialidad que repare esas luminarias y también que reparen el guardarrail entre el kilómetro 621, 629 y 641, porque en esa zona hubo muchos vuelcos y los guardarraíl quedaron muy deteriorados. Pedimos la reparación o sustitución, para seguridad, porque es una zona donde hay mucha siniestralidad y la seguridad de quienes circulan merece que sean reparados".
Desde el bloque de "Unión por la Patria "? Frente de Todos", el edil Julio de Aduriz manifestó su acompañamiento, aunque con matices en su análisis:
"Desde nuestro bloque acompañamos, entendemos que son cuestiones necesarias y lógicas, y que muchas veces la provincia de Buenos Aires tiene un territorio tan amplio, que se pueden escapar cosas", reflexionó, pero dejó en claro: "Me preocupa la desconexión de la realidad, decir que todos conocemos la rotonda de Frapal cuando viajamos, pero hay gente que no puede viajar, que no conoce más allá de la virgencita del Camino. Esperemos que se pueda solucionar con la mayor celeridad posible".
La resolución aprobada incluye tres puntos:
-Reparación y puesta en funcionamiento de las luminarias de la rotonda de Frapal.
-Reparación de las luminarias de la bajada a El Divisorio, donde actualmente sólo funcionan tres de seis.
-Reparación y restitución de los guardarraíles destruidos en distintos tramos de la Ruta 51, entre los kilómetros 629 y 641.
El pedido apunta a reforzar la seguridad vial en sectores de alto tránsito y siniestralidad de la Ruta Provincial Nº 51, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar las condiciones de circulación.