Ya se encuentra disponible el padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas provinciales que se realizarán el próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. A partir de esta semana, los ciudadanos pueden ingresar al sitio oficial padron.gba.gob.ar para consultar el lugar donde deberán emitir su voto.
La Junta Electoral bonaerense informó que este año se introdujeron cambios significativos en la distribución de escuelas y mesas, por lo que se recomienda verificar los datos con anticipación para evitar confusiones o contratiempos el día del comicio.
En Coronel Pringles, por ejemplo, se reorganizó la asignación de mesas en distintas instituciones educativas, incluyendo el traslado de electores al Colegio Sagrado Corazón, que se suma como nuevo sitio de votación en la ciudad. Además, la Escuela Especial N° 501, no funcionará como sede electoral en esta ocasión.
La nueva distribución de mesas en el distrito es la siguiente:
Escuela N°7: mesas de 1 a 9
Colegio Sagrado Corazón: mesas de 10 a 14 (nuevo sitio de votación)
Escuela N°2: mesas de 15 a 21
Escuela N°1: mesas de 22 a 30
Escuela N°40: mesas de 31 a 38
Escuela Técnica: mesas de 39 a 46
Escuela N°22: mesas de 47 a 51
Escuela N°6: mesas de 52 a 56
Escuela N°8 (Indio Rico): mesas de 57 a 59
Paraje Fra Pal: mesa 60
Las elecciones bonaerenses se llevarán a cabo utilizando la boleta partidaria tradicional, y el voto es obligatorio para todos los ciudadanos entre 18 y 70 años. También podrán votar los jóvenes de 16 y 17 años, siempre que estén debidamente registrados en el padrón y presenten su último DNI emitido.
En estos comicios se elegirán:
*46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes
*23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes
*Concejales y consejeros escolares en todos los municipios
En el caso de Coronel Pringles, se renovarán 7 bancas en el Concejo Deliberante. El distrito pertenece a la sexta sección electoral, que agrupa a 27 municipios y más de 672.000 electores, y que deberá elegir 11 diputados provinciales.
Por todo ésto, se recomienda a los electores verificar sus datos cuanto antes para evitar confusiones y asegurar una jornada cívica ordenada y sin inconvenientes.