El martes por la mañana se realizó una conferencia de prensa para anunciar "Lactancia a la moda", un evento solidario y de concientización en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que busca visibilizar y apoyar esta práctica fundamental para la salud de los bebés.
El desfile tendrá lugar el domingo 10 de agosto a las 17 horas en la Casa del Bicentenario, ubicada en Stegmann y Sáenz Peña. Estará abierto a toda la comunidad y la entrada será a cambio de artículos de primera necesidad para bebés, como pañales, juguetes, leche (en polvo o líquida), ropa y utensilios infantiles.
Durante la conferencia, que contó con la presencia de Natalia Pereyra (Directora de Acción Social), Lorena Vallejos (Asesoras Maternales), Melisa Tear (Centro de Día), Ana Vallejos (colaboradora externa) y Natalia Goñi (Rotary Club Pringles), se brindaron detalles sobre el objetivo de la actividad.
Además del desfile, habrá venta de tortas y kiosco, cuya recaudación será destinada al Centro de Día, institución que forma parte de la organización del evento. Por su parte, Natalia Goñi, representante del Rotary, expresó que se trata de una propuesta distinta, que une creatividad, salud y solidaridad. "Va a ser un mega desfile en promoción de la lactancia, con el fin de poder crear en un futuro la Casita del Trueque. Estamos muy contentas de colaborar con las mamás que no tienen recursos, y poder juntar materiales para donar o prestar, como ropa, pañales, leche, chupetes, mamaderas, nebulizadores y cosas que necesiten, y no puedan adquirir", expresó Lorena Vallejos.
Desde el área de Acción Social remarcaron que la actividad no solo busca celebrar y promover la lactancia materna, sino también generar redes de apoyo entre madres, familias e instituciones.
El evento es una invitación a colaborar desde el corazón, aportando con lo que se pueda y disfrutando de una tarde donde la moda y la empatía se dan la mano.