A veces los cambios no llegan solos, hay que provocarlos. Y eso fue lo que hizo Paola Bulacio, quien luego de más de tres lustros trabajando en el rubro comercial, decidió dar el paso definitivo y comenzar su propio camino profesional como martillera pública y corredora inmobiliaria en Coronel Pringles. "Me recibí el año pasado, en 2024, y seguí trabajando. Estuve durante 16 años y medio en Merlino, que es donde prácticamente me formé y todo el mundo me conoce de ahí", explica Paola desde su nueva oficina ubicada en Rivadavia 1811.
La iniciativa comenzó a tomar forma este año, cuando logró matricularse y poner en marcha un proyecto personal: una inmobiliaria y casa de remates. "Se me dio este año la posibilidad de matricularme y arrancar con este nuevo proyecto, así que estoy feliz. Empecé el lunes y, para mi sorpresa, en estos primeros días ya tuve muchísimo movimiento. No esperaba tanto. Pensé que quizás iba a estar dos semanas sin hacer mucho, pero la verdad, es que la semana vino muy movida y estoy muy agradecida".
Este nuevo emprendimiento combina dos áreas, por un lado, la actividad inmobiliaria tradicional, y por otro, los remates, que se irán desarrollando en la medida en que las condiciones lo permitan. "Por el momento no tengo galpón desocupado, así que puedo tomar algunas cosas pequeñas para rematar, o si la gente tiene espacio en su casa y quiere que las publique, también se puede. Yo voy, miro, mido, saco fotos, y no hay ningún problema. Me pueden contactar por WhatsApp al 2922 481964", detalló.
Además del contacto directo, Paola apuesta fuerte a las redes sociales como canal de difusión. "Tengo la página de Facebook Paola Bulacio Remates Inmobiliaria y también Instagram con el mismo nombre. Ahí publico las casas, terrenos y todo lo que va saliendo, así como los remates cuando se vayan habilitando".
Pero el alcance de su actividad no se limita solamente a Coronel Pringles. "También estoy saliendo a la zona. Ayer, por ejemplo, estuve en Sauce y Monte, filmando unos dúplex que están en venta. Estoy editando los videos para subirlos a las redes. La idea es mostrar los inmuebles de forma dinámica y visual".
Consultada sobre el panorama inmobiliario en la ciudad, Paola reconoce que "hay muchas propiedades en venta". "He hablado con colegas y la verdad es que me han recibido muy bien. Yo creo que hay espacio para todos. Ésto no es una competencia, cada uno tiene su estilo, su clientela. A veces hasta se puede compartir una propiedad con varios carteles y eso está bien. Lo importante es trabajar con respeto, profesionalismo y diálogo con las otras inmobiliarias".
Uno de los aspectos más significativos de este nuevo rumbo profesional, es que marca un cambio profundo en su vida laboral y personal. De tener un empleo fijo durante 16 años, pasó a emprender por cuenta propia, en un contexto económico complejo. "Fue difícil tomar la decisión. Me costó pensarlo porque tengo dos niñas que van a la escuela, necesitan educación, materiales, ropa y pasar de un sueldo fijo a algo incierto, que no sabés cuánto vas a facturar por mes, da un poco de miedo. Pero también te das cuenta que emprender te permite independizarte, trabajar a tu manera, hacer lo que te gusta. Pensás en otro futuro".
Y fueron justamente sus hijas quienes la empujaron a dar el salto. "Mis niñas y mi familia fueron el motor para animarme a esto. A veces uno tiene miedo, pero hay que dar ese primer paso. Después las cosas van saliendo. Hay que trabajar mucho, pero vale la pena apostar por uno mismo".
En ese sentido, también dejó un mensaje para quienes postergan sus sueños por cuestiones de edad o tiempo. "Siempre digo que nunca es tarde para estudiar o para empezar algo nuevo. Yo tengo 41 años, me recibí el año pasado, hice la carrera de tres años mientras trabajaba y atendía mi casa. Todo se puede, si uno se pone las pilas".
La oficina de "Bulacio Remates Inmobiliaria", está abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 hs. De todas maneras, Paola recomienda comunicarse previamente al WhatsApp para asegurarse de que se encuentra en la oficina. "A veces salgo a ver propiedades o a coordinar remates, entonces puede que justo no esté. Pero siempre contesto los mensajes y me organizo para atenderlos".
Por último, expresó su gratitud hacia la comunidad que ya está acompañando este nuevo proyecto. "Estoy muy agradecida a la gente de Pringles. Los comentarios en redes han sido espectaculares, la buena onda que me tiran, el hecho de compartir las publicaciones, todo eso suma muchísimo. Me hace sentir acompañada y me motiva a seguir creciendo".
Con decisión, compromiso y una actitud positiva, Paola Bulacio comienza una nueva etapa profesional que combina experiencia, cercanía y el deseo de abrirse camino en un mercado que, como ella bien señala, tiene lugar para todos.