En la tarde del lunes se vivió un momento profundamente emotivo en la Escuela Primaria N° 3 "Manuel Belgrano", donde se realizó un cálido acto para despedir a la docente Sonia Carassou en su último día de trabajo antes de jubilarse. La jornada estuvo cargada de emociones, gestos de cariño, recuerdos compartidos y el acompañamiento de compañeros actuales y de años anteriores.
Sonia había comenzado su último tramo laboral en la Escuela N° 3 hacía tres años, luego de un extenso paso por la Escuela Primaria N° 11. Precisamente, fueron varias las ex compañeras de ese establecimiento que se acercaron a acompañarla en este día tan especial. También estuvieron presentes algunos padres de alumnos que pasaron por sus aulas, dando cuenta del fuerte lazo que supo construir a lo largo de su trayectoria docente.
La comunidad educativa de la Escuela N° 3, que funciona con jornada completa de 8 a 16 horas, organizó un emotivo acto media hora antes del cierre escolar. Hubo palabras sentidas, entrega de flores, un video especial con recuerdos y abrazos que reflejaron el cariño sembrado durante su paso por la institución.
Finalizado el acto, Sonia emprendió una caravana por las calles de la ciudad con un cartel que anunciaba su jubilación: "Me Jubilé". Como ya es costumbre entre los y las docentes que culminan su recorrido profesional, la celebración finalizó en la Plaza Juan Pascual Pringles, donde fue recibida por colegas, ex colegas y familiares entre espuma, bombos, bengalas y gritos de "¡Jubilada!".
"En julio cumpliría 30 años en la docencia. Estoy emocionada, tengo sentimientos encontrados. Estoy feliz porque voy a disfrutar de la familia, no voy a tener horarios, pero a su vez, ver el grupo que dejé llorando, me hizo llorar con ellos. La docencia me deja los mejores recuerdos. Es todo lo que sé hacer: enseñar y estar con los chicos. Lo más lindo de todo son ellos", expresó Sonia entre lágrimas y sonrisas.
Muy querida por sus pares y reconocida por su compromiso, Carassou también participó activamente del programa Escuelas Abiertas en Verano y fue una de las impulsoras, junto al equipo directivo y docente, de los tradicionales "Treintones" que organiza la Escuela N° 3 para recaudar fondos con fines solidarios.
Tras tres décadas de enseñanza, Sonia cierra su etapa laboral dejando huella en cada rincón en el que trabajó, con la certeza de que su vocación sigue viva en el recuerdo de quienes aprendieron con ella.