El Club Ferrocarril General Roca celebró su 82º aniversario con una propuesta que combinó música, encuentro y tradición. Si bien la fecha formal se cumplió el 17 de junio, la fiesta se adelantó al sábado 14, cuando el salón de la institución recibió a una gran cantidad de vecinos y vecinas para disfrutar de una noche de cantina-show.
El evento incluyó un variado repertorio artístico. Pasaron por el escenario Tango Sur, Marta Lazarte, Ayelén Mena, Agustina Peñalba, Adrián Ortiz, Chango Paz y Ezequiel Eceiza, entre otros. Hubo torta, sorteos y un brindis con los presentes.
"La gente se sintió cómoda. Hubo buena calefacción, una cantina completa y espectáculos para todos los gustos. Logramos lo que queríamos: que la gente se divierta y la pase bien", señaló Jorge Marquestaut, presidente de la comisión directiva del Club Roca.
El festejo se enmarcó dentro de una programación cultural que el club mantiene activa desde principios de año. Para los próximos meses ya están confirmados shows de Emanuel Carassou, Michel Taraburelli y el Dúo Pasión de Arrabal. Además, se prepara un nuevo encuentro de tango con participación de artistas locales y de la región.
La actividad culminará en diciembre con una nueva edición del FestiRoca, el evento de cierre de año que reunirá durante dos días a diferentes expresiones musicales. "Será una fiesta con todos los géneros: folclore, cumbia, rock, tango, melódico... Pensado para que todos se sientan representados", adelantó Jorge.
Paralelamente, el Club Roca sigue creciendo en materia de infraestructura. En el predio se trabaja sobre calle Medina y se comenzará con la construcción de un cerramiento perimetral. También está previsto levantar nuevas columnas y portones de acceso, inspirados en los trabajos que realiza el Club "El Divisorio", con fondos similares.
A ésto se suma un ambicioso proyecto de iluminación solar para todo el predio, que busca garantizar visibilidad y seguridad con un sistema moderno y sustentable. "Ya estamos avanzando con los papeles y gestionando los recursos tanto a nivel local como provincial", explicó Jorge.
Finalmente, destacó que los recursos generados por los eventos permitirán renovar el piso de la entrada principal a la sede, una obra necesaria para mejorar la seguridad y estética del lugar.
Como deseo para este aniversario, el presidente del club apostó a la continuidad: "Queremos que el Club Roca perdure, que haya renovación y juventud. Por eso celebramos el surgimiento de una peña que ya tiene nombre: El Mapuche, un espacio pensado para que los más jóvenes se integren a la vida institucional".