El talento de Coronel Pringles sigue trascendiendo fronteras. Esta vez fue de la mano de Gianna Quargentan y Bruno Villafañe, quienes se consagraron campeones provinciales en la categoría Danza del certamen FEBA Cultura, organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. La competencia, que busca destacar las expresiones artísticas de jóvenes bonaerenses, tuvo su gran gala final en el Teatro Argentino de La Plata, uno de los escenarios más prestigiosos del país.
El camino que llevó a Gianna y Bruno a lo más alto del podio comenzó con una invitación. "Nos contactan desde la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Pringles para contarnos que existía este evento y si queríamos participar. La verdad, no lo conocíamos, pero dijimos que sí sin dudarlo", recuerda Gianna.
Con esa propuesta inicial, comenzó un proceso creativo intenso y colaborativo. "Con la ayuda de algunos amigos que nos hicieron de director, camarógrafo y demás, armamos un video que fue grabado en la zona del Puente Izquierdo, pasando las vías. Fue una experiencia hermosa, porque no solo bailamos, también le dimos una parte actoral. Hubo mucha cabeza, mucho corazón y mucho cuerpo puesto en ese material", agregó.
El video fue enviado a la organización de FEBA Cultura y también compartido en redes sociales. "Lo subimos sin decir mucho, porque era algo que también sentíamos como nuestro. Pero enseguida comenzaron los comentarios, las devoluciones, y cuando llegó la invitación a la gala en La Plata, no lo podíamos creer", confiesa.
El evento se desarrolló en el Teatro Argentino, un espacio de lujo para artistas de todo el país. "Un teatro hermosísimo. Nos agasajaron de mil maneras, nos hicieron sentir muy bien, tanto desde la organización como desde la gente de la Cámara que nos acompañó en todo momento. Fue una experiencia inolvidable", dice Gianna con entusiasmo.
La categoría Danza estuvo muy disputada
"Éramos varios en competencia, creo que unos siete u ocho finalistas. Nos comentaron que el trabajo del jurado fue muy complejo, porque nuestra provincia tiene muchos artistas talentosos. Así que nos sentimos realmente honrados de haber compartido escenario con tantos colegas valiosos", agregó.
La performance de Gianna y Bruno combinó técnica, sensibilidad y una cuidada puesta en escena.
"Fue un trabajo en conjunto que disfrutamos mucho. Queremos agradecer especialmente a Lucas Gaby, Simón, Mauri y Nico, que nos ayudaron con la producción, edición y hasta con los vestuarios. Fue realmente un equipo", destacó.
La noticia del triunfo fue recibida con emoción en la comunidad pringlense. "Sentimos el cariño de todos, el acompañamiento. Nos hicieron llegar mensajes hermosos desde que se conoció el resultado. Es muy lindo saber que uno está representando a su ciudad y que hay un orgullo compartido", comentó la bailarina.
El reconocimiento obtenido no solo simboliza un logro personal y artístico, sino que también abre nuevas puertas. "Varios amigos ya nos propusieron presentarnos en otros espacios. La verdad es que esto fue como un puntapié. Uno empieza a soñar en más, a imaginar otras posibilidades. Nos encantaría seguir mostrando lo que hacemos, porque además de bailar, esto fue una forma de contar algo, de transmitir una emoción, un mensaje", reflexionó.
La competencia de FEBA Cultura busca visibilizar y fomentar el arte joven de toda la provincia y, según la Cámara de Comercio local, es la primera vez que Coronel Pringles obtiene un premio de esta índole. "Eso también nos llena de orgullo. Saber que estamos dejando una huella, por chiquita que sea, en la historia cultural de nuestra ciudad", expresó.
Consultada sobre los próximos pasos, Gianna se muestra abierta a nuevas oportunidades: "Dios quiera que haya más de ésto. Es un empujón que nos motiva a seguir trabajando, creciendo, soñando. Hay mucho por hacer todavía".
Por último, dejó un mensaje para quienes tienen vocación artística y aún no se animan: "Participar, animarse, mostrar lo que uno hace, es algo muy poderoso. Este certamen nos demostró que con pasión, esfuerzo y colaboración, se pueden lograr cosas muy lindas. Ojalá muchos más se sumen en los años que vienen".
Gianna y Bruno pusieron en alto el nombre de Coronel Pringles, confirmando una vez más que el talento local no tiene techo cuando encuentra un escenario donde brillar.