Con más de 160 jóvenes se realizó con éxito en Coronel Pringles el XI Encuentro Zonal de jóvenes
ENCUENTRO DIOCESANO DEL BUEN PASTOR EN PRINGLES
El pasado fin de semana, jóvenes de diferentes localidades de la región participaron del XI Encuentro Zonal de la Zona Este de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, que se llevó a cabo en nuestra localidad, durante los días 10 y 11 de mayo, donde realizaron varias actividades, entre ellas el Vía Luchis.

Más de un centenar de jóvenes de Coronel Pringles y muchos otros provenientes de diferentes localidades de la región, como por ejemplo de Tres Arroyos, González Chávez, San Cayetano, Coronel Dorrego y Oriente, entre otras, se dieron cita en nuestra ciudad para ser parte de un encuentro religioso muy especial. En la oportunidad, todos interactuaron en las actividades que llevaron a cabo y quienes vinieron de afuera, se alojaron en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, donde también pernoctaron. Durante las jornadas en Pringles, los jóvenes compartieron momentos de oración, reflexión, música y baile junto a pares de otras localidades. Uno de los aspectos más valorados fue la posibilidad de generar lazos con otros jóvenes de la región que comparten la fe y el espíritu misionero. Además, muchos vivieron por primera vez el encuentro con un obispo, lo que también dejó huella. Muchos conocieron en persona a Pedro Fournau (Obispo Auxiliar) y si bien alguno lo había visto en alguna misa como Obispo, ahora pudieron verlo de otra manera, entender un poco más sobre su tarea como obispo y muchas cosas más.
La experiencia, no sólo fortaleció el vínculo entre los jóvenes y su fe, sino que también renovó el compromiso misionero del grupo.
Desde la comunidad local, el acompañamiento también se hizo sentir con oración y apoyo constante. Fue una vivencia que dejó huellas profundas y que, como expresó uno de los lemas del encuentro, anima a los jóvenes a seguir caminando juntos hacia Jesús. Cabe señalar que entre las tantas actividades que realizaron, el sábado, los jóvenes participaron del Vía Luchis por las calles de la ciudad, llevando velas encendidas, donde todos partieron desde la parroquia local a las 18 hs y luego participaron de la Santa Misa que se celebró a las 19 hs en el templo. Además, hubo música en vivo, momentos de animación, adoración y confesiones durante la noche, tanto en el colegio como en la parroquia, ya que se contó con la presencia de varios sacerdotes que vinieron especialmente a nuestra ciudad para confesar a los jóvenes. Fue una gran oportunidad para vivir el perdón y la gracia en este año jubilar. Durante la segunda jornada concurrieron a la misa del domingo a las 11 hs en la Parroquia Santa Rosa de Lima, que en la ocasión estuvo presidida por el obispo Fray Carlos.
Finalmente, tras el almuerzo del domingo, el encuentro culminó con una despedida programada para las 16 horas, momento en que cada grupo emprendió el regreso a su lugar de origen.





