En una tarde colmada de recuerdos, emociones y gratitud, el Jardín de Infantes N° 904 "Rosario Vera Peñaloza" que se encuentra en el Barrio Roca, celebró su 50° aniversario. La ceremonia tuvo lugar frente al edificio de la institución, y contó con la presencia de la comunidad educativa, ex docentes y ex alumnos, autoridades municipales y provinciales, instituciones del distrito y público en general.
La conducción del evento estuvo a cargo de María José de Uriarte. El acto comenzó con el ingreso de los alumnos, seguido del izamiento de la bandera a cargo de actuales y ex integrantes del jardín, acompañados por la docente Luisina De Medio.
Uno de los momentos más significativos fue el descubrimiento de tres placas conmemorativas, con participación de autoridades como Elisa Castro, directora del nivel inicial; Oscar Rossi, secretario de Desarrollo del Municipio (en representación del Intendente Lisandro Matzkin); ex docentes, ex alumnos y la directora actual, Jesica Leoncaballo. También formó parte del acto Marcelo Lageyre, presidente de El Fogón de los Gauchos, padrinos de la institución.
Las banderas de ceremonia hicieron su ingreso y, a continuación, se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado por Noelia Montenegro. Más tarde, alumnos y alumnas de la tercera sección del Jardín 904, junto al Jardín Laura Vicuña, ofrecieron una colorida expresión corporal titulada "Carnavalito de la Amistad", fruto de un año de trabajo conjunto entre gestión estatal y privada.
Se entregaron reconocimientos a docentes que pasaron por la institución durante su trayectoria, así como a ex alumnos que cumplieron 25 y 50 años de egreso, celebrando la historia viva del jardín.
En la etapa final del acto, tomaron la palabra ex docentes como Alejandra Palacios y Silvana Carnevali (también ex directora), Oscar Rossi, Elisa Castro y una ex alumna que hoy es parte del equipo docente. El cierre estuvo a cargo de Jesica Leoncaballo, directora del Jardín 904, quien emocionó a los presentes con un discurso cargado de afecto, memoria y esperanza.
"Mi más preciado deseo en este arribo a los 50 años, es poder estar aquí compartiendo este encuentro para agradecer. Agradecer a quienes dieron el inicio, a quienes acompañaron y lucharon tantos años por el derecho a la educación, a quienes estuvieron y están presentes con total vocación y profesionalismo, los docentes", expresó Leoncaballo.
Y agregó: "Agradecer también a cada una de las familias que a través de estos 50 años, eligen a nuestro amado jardín".
La Directora dijo en énfasis: "Mi más enorme agradecimiento a nuestros protagonistas, los niños que transcurren año a año por nuestro amado jardín. Ellos nos brindan a diario lo más saludable que tiene el ser humano para seguir adelante, el amor. Amor lleno de ocurrencias, de sonrisas, de primeras palabras, de aprendizajes nuevos, de vivencias personales".
Antes del cierre, Marcelo Lageyre hizo entrega de un presente a la directora, como recuerdo del aniversario. Luego del acto protocolar, se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del jardín, en un clima de celebración y orgullo compartido por medio siglo de trabajo educativo.