Las inscripciones se encuentran abiertas.
El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas de Apoyo destinadas a estudiantes terciarios y universitarios del distrito. Estas becas buscan acompañar a quienes cursan estudios superiores y necesitan respaldo económico para continuar su formación. La presentación de la solicitud y la documentación requerida deberá realizarse hasta el 5 de mayo, en la sede del HCD.
Documentación a presentar.
-Carta dirigida al Intendente Municipal Lisandro Matzkin explicando el porqué de la solicitud de la Beca. La carta por duplicado y detallando documentación presentada. Un ejemplar se devolverá al aspirante, sellado, con fecha de recepción como constancia de la presentación de la solicitud de beca.
-Fotocopia del plan de estudio de la carrera elegida, certificada por la institución educativa.
-Título y analítico del secundario.
-Comprobante de inscripción en la carrera elegida o de alumno regular.
-Fotocopia DNI del solicitante, con domicilio en el distrito de Coronel Pringles (3 años como mínimo) y del grupo familiar.
-Constancia de CUIL del solicitante.
-Certificación de ingresos del grupo familiar: fotocopia del recibo de haberes. En caso de no contar, declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz. Quienes sean autónomos, constancia inscripción de AFIP.
-Certificación negativa de ANSES del solicitante y grupo familiar. La misma se puede solicitar en la oficina local de ANSES o por su página web.
-Discapacidad: certificado expedido por organismo público competente.
-Mail y teléfono de contacto.
-Quienes ya estén cursando la carrera y soliciten Beca por primera vez deberán presentar, además de la documentación ya mencionada, certificado analítico y constancia de alumno regular.
-RENOVACIÓN: quienes hayan percibido la Beca años anteriores, deberán presentar actualización de ingresos, certificado de alumno regular y analítico actualizado.
-La solicitud (con toda la documentación) se presenta en el Honorable Concejo Deliberante (Sala de Reuniones), de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16 horas. Dirección: Cabrera 459, hasta el 5 de mayo y no se aceptarán solicitudes fuera de término.
Consultas por mail: becashcd.pringles@gmail.com