Cuenta la historia que, en el Imperio Romano, las personas se regalaban huevos durante el equinoccio de primavera, deseándose buena suerte. De allí, los cristianos tomaron esta costumbre de regalar huevos como símbolo de fecundidad, vida y resurrección. Durante la Edad Media, después de Cuaresma y la abstinencia, la gente festejaba el fin de la prohibición arrojándose huevos pintados de colores.
INGREDIENTES:
*500 g de chocolate para realizar huevos de pascua o bombones (ya listo para utilizar sin necesidad de templarlo)
*150 g de confites y golosinas
*Glasé c/nec.
PREPARACIÓN:
FUNDIDO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS:
Picar 200 g de chocolate, y disponer en un bol. Llevar al microondas y cocinar 3 minutos a 3 minutos 30 segundos al 40% de potencia.
Remover a cada minuto con cuchara de madera, hasta lograr su completa disolución.
Para darle al chocolate la fluidez necesaria para poder trabajarlo sin dificultad, cocinar 30 segundos al 40% de potencia, a continuación mezclar enérgicamente. Y estará listo para usar.
Una vez conseguido esto podrás realizar huevos de pascua, figuras (conejitos, gallinitas y rellenarlos con dulce de leche repostero), hojas de chocolate, cuñas de chocolate para decorar tortas, filigranas y formas de todo tipo
1. Pincelar los moldes de plástico o de metal con el chocolate. Debe quedar una capa fina y los bordes limpios.
Colocar en una placa con papel manteca, boca abajo, por espacio de 15 minutos.
Si es un molde grande, reforzar con una capa más de chocolate.
2. Si el templado del chocolate se realizó correctamente, las mitades de huevos se despegarán del molde con gran facilidad y quedarán brillosos.
3. Apoyar dos mitades sobre una placa de horno caliente, o sartén de teflón caliente. Apenas se ablanden los bordes, colocar en una mitad las almendras, rocklets, confites, sorpresitas, bombones"? queda a criterio del consumidor.
Unir con la otra mitad.
Al enfriarse quedarán sellados los bordes.
4.DECORACIÓN:
Apoyar los huevos en una superficie adecuada para manipularlos lo menos posible (podes cortar el centro marrón del rollo de cocina en cuatro).
Con cartuchos de papel, cargado con glasé o con el mismo chocolate, pegar golosinas, almendras, o flores de glasé (te las venden terminadas en el cotillón), formando diferentes diseños"?
Una vez bien secos se envuelven los huevos con cuidado en papel celofán.
SECRETO:
Antes de utilizar cualquier tipo de molde, pasar un algodón embebido en alcohol, este procedimiento es para que la figura se despegue rápidamente y no queden manchas blancuzcas.
Cada vez que se utilicen los moldes, se debe repetir esta operación, limpiando bien la parte interior del molde. Esto se hace para que el huevo de chocolate quede con brillo.
De no hacerlo, el molde quedará con restos de chocolate aunque no se vea a simple vista y el próximo huevo de chocolate que hagamos quedará opaco.
¡Me encantaría saber si los elaboraste... sacarle fotos y enviarlas al diario!!!
Nota:
*Podes solamente hacer mitades y rellenarlos con Nutella, Dulce de leche, Crema chantilly, Pastelera, Bombones, Chocolatines"?.hace volar tu imaginación!!!