La encuesta de la semana anterior de la página Web de "El Diario de Pringles" estaba relacionada con el último desastre climático ocurrido en la vecina ciudad de Bahía Blanca, General Cerri e Ingeniero White, donde una tormenta dejó caer más de 300 milímetros en pocas horas, inundando toda la ciudad y provocando la muerte de al menos 16 personas, daños estructurales en toda la ciudad, además de la destrucción de cientos de autos y locales comerciales como así también viviendas particulares. Si bien este fenómeno se registró en la mañana del pasado viernes 8 de marzo a estas localidades, les llevará semanas volver a funcionar de manera normal y recuperarse de los daños provocados por la fuerte tempestad.
Es por ello que la encuesta de la página web de "El Diario de Pringles", consultó a los cibernautas si creen que fenómenos climáticos como el que ocurrió en Bahía Blanca y alrededores, se trata de un caso aislado o si volvería a ocurrir. a lo que el 85% indicó que volverá a ocurrir, mientras que tan solo el 15% indicó que se trató de un hecho aislado.
Pero comienza una nueva semana y junto con ella, una nueva encuesta, cuyo tema tiene que ver con la preocupación por los perros callejeros y la efectividad de las castraciones que se realizan en la ciudad. En la última sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales de distintos bloques discutieron la problemática de los perros sueltos en la ciudad y el impacto de las políticas públicas de castración. Se aprobó un proyecto de comunicación solicitando información detallada al Departamento Ejecutivo.
En la oportunidad, el interbloque "Frente de Todos - Unión por la Patria" presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo información sobre la situación de los perros sueltos en la vía pública y el avance de las castraciones de caninos y felinos.
El concejal Julio de Aduriz (Unión por la Patria) destacó que en el presupuesto anterior se estableció una meta de 2.300 castraciones, pero solo se realizaron 1.098, según información del Secretario de Salud. "Se acaban de contratar dos profesionales para llevar a cabo 1.200 castraciones en seis meses. Nos parece un avance porque, de cumplirse, se alcanzarían 2.400 castraciones en el año", explicó.
Sin embargo, de Aduriz señaló que la problemática de los perros callejeros sigue afectando a los vecinos. "Se los captura, se los castra y se los devuelve a la calle, pero los problemas continúan: siguen defecando en veredas ajenas, cruzándose frente a bicicletas y motos, e incluso mordiendo a personas y otros animales", advirtió.
El oficialismo presentó un proyecto de comunicación en el que se solicita al Departamento Ejecutivo información sobre la planificación y estrategias para abordar la problemática de los perros en la calle, charlas de concientización sobre tenencia responsable, el sistema de adopciones y el análisis del número de castraciones realizadas.
El proyecto de comunicación aprobado incluye cinco puntos específicos:
Estrategias implementadas para el control de perros callejeros.
Charlas abiertas a la comunidad sobre tenencia responsable de mascotas.
Información sobre el sistema de adopciones y su funcionamiento.
Análisis del número de castraciones realizadas y mejoras a implementar.
Cualquier otra información relevante sobre la temática.
Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de comunicación impulsado por el bloque de Juntos, con el objetivo de obtener mayor claridad sobre la ejecución de las políticas de control animal y mejorar su implementación en la ciudad.
Es así que la pregunta de la encuesta de esta semana de la página WEB de "El Diario de Pringles", dice: ¿Cree que en algún momento se logrará normalizar la problemática de los perros sueltos en la vía pública?
Los interesados podrán ingresar a la página www.eldiariodepringles.com.ar y votar por Sí o por No.