El Colegio Sagrado Corazón de Coronel Pringles ha lanzado una campaña solidaria en apoyo a los damnificados por el devastador temporal que afectó a Bahía Blanca. La iniciativa involucra a todos los niveles de la institución y busca recolectar elementos esenciales como agua, velas, artículos de limpieza y pañales, que han sido identificados como las principales necesidades en la ciudad afectada.
Es así que ayer lograron enviar lo recaudado en camión a los barrios Evita, Villa Floresta y si les alcanzaban la idea era también enviar a Ingeniero White. Más allá de ello, siguen juntando para enviar más ayuda en los próximos días.
Ramiro Campbell, integrante del equipo educativo del colegio, explicó: "Los tres niveles impulsaron esta movida solidaria para acompañar a las instituciones que han estado trabajando durante el fin de semana. Lo que sucedió en Bahía Blanca nos atraviesa a todos de alguna manera, y queremos solidarizarnos con la comunidad afectada".
El Director del nivel secundario, Néstor Bottini, destacó la importancia de la solidaridad local: "Sabemos que Pringles es una comunidad solidaria, y eso se ha demostrado en las diversas campañas que han organizado los clubes. Desde el colegio también queremos sumarnos para brindar una mano en esta catástrofe que está atravesando Bahía Blanca".
Bottini también resaltó el vínculo cercano con la ciudad afectada: "Tenemos ex alumnos y muchas personas conocidas en Bahía. Ver las imágenes es doloroso, y no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena para ayudar".
Sobre la organización de la recolección, el director explicó: "Nos fueron informando cuáles eran los elementos más necesarios y, en función de eso, estamos juntando donaciones". La recolección se lleva a cabo en el colegio todos los días hábiles de 7:45 a 17:30 hs.
Por su parte, Carla Scuaglia, detalló que los elementos recolectados serán enviados a los centros de acopio habilitados en Bahía Blanca, donde se concentran los esfuerzos de ayuda.
Finalmente, Scuaglia agradeció a la comunidad por el compromiso demostrado: "Muchos de los que formamos parte del colegio también estuvimos colaborando durante el fin de semana. Ahora lo hacemos desde otro lugar, pero siempre con el mismo objetivo de ayudar".
La iniciativa sigue en marcha, y quienes deseen sumarse pueden acercarse al colegio con sus donaciones y colaborar con esta noble causa.