La campaña solidaria sigue en marcha y las donaciones ya llegan a Bahía Blanca
UN GESTO DE SOLIDARIDAD ANTE LA TRAGEDIA
Vecinos, instituciones y clubes de Coronel Pringles organizaron una intensa campaña de recolección de donaciones para asistir a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca. La ayuda ya comenzó a llegar a la ciudad afectada, mientras se organizan nuevos puntos de acopio.

Desde que se conoció la magnitud del desastre en Bahía Blanca, la comunidad de Coronel Pringles demostró su espíritu solidario. Vecinos, instituciones y clubes deportivos se unieron en una colecta masiva para enviar ayuda a los damnificados. Durante el fin de semana, se establecieron múltiples centros de acopio en puntos estratégicos de la ciudad, como el Club Roca, el Fortín Tradición y Libertad y el Club Alem, donde se reunieron alimentos no perecederos, ropa, agua mineral, productos de higiene y otros elementos esenciales. También formó parte de la acción solidaria el grupo de Psicologas Sociales, "El Fogón de los Gauchos", entre otros.
El domingo por la tarde, "El Diario" visitó la sede del Club Alem, donde se encontraba un grupo de voluntarios cargando un camión con donaciones. Sobre la organización de la colecta, Eliana Bustos, representante del Club Independiente, destacó: "El sábado estuvimos desde las 10 de la mañana en Alem, además de ser muchísima la gente que dona, también es mucha la gente que viene a colaborar y eso es muy importante".

El compromiso de la comunidad pringlense quedó reflejado en la rapidez con la que se completaron los envíos: "Ahora ya estamos llenando el cuarto camión, y hay otro chasis con acoplado que también está cargando y está pasando por otros centros de acopio que hay en la ciudad. Es muchísima la gente que ayuda".
Desde Pringles, los primeros camiones con donaciones partieron a Bahía Blanca el domingo a la mañana, llegando al mediodía. "Todo va al comité de crisis, para que la gente se quede tranquila. Es la gente de Bahía Blanca la que se encarga de repartir porque ellos conocen mucho más la realidad que nosotros", explicó Bustos.
Respecto a las necesidades más urgentes, la referente indicó: "Nos avisaron que les hace falta agua mineral, lavandina, pañales, elementos de higiene personal, elementos de limpieza. Igualmente, todo es bienvenido, pero eso es lo que más hace falta".

La campaña solidaria continuará durante la semana con nuevos puntos de recolección. Entre ellos, el lunes 10 en el CIC Jugarte (Boulevard 13 y 60) de 7 a 13 horas y el martes 11 en el Centro Comunitario (Belgrano 529) de 8:30 a 13 horas.
Además, el municipio dispuso hoy un servicio de combis para facilitar el regreso de pringlenses que se encontraban en Bahía Blanca al momento de la tragedia.
Mientras tanto, la situación en Bahía Blanca sigue siendo crítica. Según el último informe del Ministerio de Seguridad bonaerense, se confirmó la muerte de 16 personas y aún continúa la búsqueda de dos niñas desaparecidas. Asimismo, más de 1.450 personas debieron ser evacuadas y alojadas en centros de asistencia.
Frente a esta realidad, la solidaridad de Coronel Pringles no se detiene, con la esperanza de seguir contribuyendo a la recuperación de los afectados.