En poco más de un mes, se registraron 6 fallecidos en la Ruta N° 51, entre Pringles y Bahía Blanca
Un total de seis decesos en menos de tres semanas tuvieron lugar en la ruta que une nuestra localidad con Bahía Blanca, donde dos de los fallecidos fueron pringlenses. Los hechos tuvieron que ver con diferentes siniestros viales, pero a eso se suma el deterioro de la ruta en algunos sectores de este tramo.

Detrás de un siniestro vial no hay solo vidas que se pierden, quedan familias destrozadas y secuelas que perduran en el tiempo. La problemática es grave y merece atención.
En apenas 18 días, unas 6 personas fallecieron en la Ruta N° 51, entre Coronel Pringles y Bahía Blanca, lo que refleja claramente la magnitud de la situación.
La Ruta N° 51, fue el escenario de tres incidentes ocurridos entre el pasado 22 de enero y el 2 de febrero. Cinco de las víctimas fatales, perecieron en el marco de choques frontales entre vehículos.
Errores humanos, falta de mantenimiento de las rutas y un porcentaje importante del parque automotor con deficiencias, son algunas de las respuestas frente a este duro panorama.
Un siniestro vial trae aparejado vidas que se pierden o personas que sufren lesiones con secuelas permanentes o un largo plazo de recuperación, además de costos materiales y de productividad, entre otras cosas.
Si bien hay un tramo de la Ruta N° 51, que está siendo reparada y ensanchada, entre la bajada a divisorio y cuyos arreglos ya están llegando a Frapal, aún el sector entre Frapal y Bahía Blanca presenta varias falencias, como por ejemplo en "Los Siete Puentes", donde las cortadas profundas que hay, representan un peligro para los conductores, que no tienen mucho margen para maniobrar en el caso que venga circulando otro vehículo de frente en ese sector. También hay que mencionar el sector del paso a nivel, donde han ocurrido muchos accidentes de tránsito con la formación ferroviaria ya que la vía cruza al cejo y sobre todo de noche no puede observarse la presencia del tren y más si hay niebla o precipitaciones y el sector no se encuentra bien señalizado.
Un informe reciente del "Diario de Pringles" también alertó sobre el deterioro extremo de la cinta asfáltica en el tramo cercano al paso a nivel, donde el asfalto se encuentra levantado y han surgido huellones de hasta 20 centímetros de altura. Estos desniveles representan un riesgo considerable, obligando a los conductores a reducir drásticamente la velocidad para evitar daños en sus vehículos o maniobras bruscas que puedan desencadenar accidentes.
Otro punto de peligro latente es el sector del Dique Paso de las Piedras, donde desde hace meses se está trabajando en la construcción de un guardarraíl de cemento. La lentitud de la obra y la presencia de tambores en un tramo angosto incrementan la inseguridad. A esto se suma la preocupante situación en las inmediaciones de Bahía Blanca, donde la deformación de la cinta asfáltica y los profundos huellones generan inestabilidad en los vehículos que circulan por allí.

LOS ÚLTIMOS SINIESTROS VIALES EN EL 2025 EN LA RUTA N° 51, ENTRE CORONEL PRINGLES Y BAHÍA BLANCA
22 de enero. Un hombre falleció al caer un rodado desde el puente de la Ruta 51 al interior del dique Paso de las Piedras. Hugo Villalba circulaba en una Chevrolet Trucker que impactó contra el guardarraíl y terminó precipitándose al espejo de agua.
27 de enero. Se produjo el deceso de dos transportistas por un choque entre camiones en un tramo de la Ruta 51, en cercanías de Coronel Pringles. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Marcelo Martín y Lucas Ignacio Bonnin.
2 de febrero. Tres muertos dejó un choque de autos ocurrido en el kilómetro 696 de la Ruta 51. Un Fiat Fiesta en el que viajaban Julio Obregozo y Nora Acosta (Coronel Pringles), colisionó con un Toyota Etios al mando del efectivo de la Policía Federal, Renzo Libardi.
