El calor no da tregua en el sudoeste bonaerense. Una alerta amarilla, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cubre buena parte de Coronel Pringles y sus alrededores, extendiéndose como un aviso de precaución frente a una ola de calor que azota al país.
Las zonas más afectadas incluyen el norte de Bahía Blanca, el oeste de los partidos de Patagones y Villarino, además de Puan, la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
Consejos para evitar golpes de calor por las altas temperaturas
En otras áreas de la provincia de Buenos Aires, la situación es más crítica: algunas zonas están bajo alerta naranja y otras, en alerta roja.
Las temperaturas elevadas traen consigo posibles efectos sobre la salud, especialmente para aquellos más vulnerables: los niños, los adultos mayores y quienes enfrentan condiciones crónicas.
De acuerdo con el servicio de Satelmet, este jueves se espera una jornada con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 28 en la ciudad.
Durante la mañana, el clima será templado e inestable, evolucionando a cálido, con vientos moderados del noroeste que rotarán hacia el suroeste. La visibilidad será buena.
La actualización al instante del tiempo
Por la tarde, el tiempo comenzará cálido e inestable, con vientos moderados del sudeste y un índice de radiación UV elevado. La visibilidad seguirá siendo buena.
Hacia la noche, las condiciones serán templadas, con nubosidad variable. A la medianoche del viernes, se estima que la temperatura descenderá a 19 grados.