LA PALABRA DE LOS DOS BOMBEROS MÁS VETERANOS DEL CUARTEL
75° ANIVERSARIO
En el marco del 75° aniversario del cuartel de Bomberos de Coronel Pringles, dos de sus miembros más veteranos, Oscar González y Alfonso Pelliza, compartieron con "El Diario de Pringles", sus experiencias y reflexiones sobre su larga trayectoria en la institución.

Oscar González, quien lleva 62 años en la institución, expresó: "Es un orgullo haber sido parte de esta familia durante tanto tiempo, tengo 80 años y 62 años ligado a la institución porque ingresé a los 18 años. Cada año que pasa, siento que la pasión por servir a la comunidad, crece más".
Por su parte, Alfonso Pelliza, con 54 años junto a la institución, añadió: "Empecé en Bomberos en Buenos Aires y a los 21 años después del servicio militar, me uní al cuartel de Coronel Pringles y desde entonces he vivido momentos inolvidables", señaló.
Ambos bomberos, que tienen 80 años, reflexionaron sobre los cambios que han visto a lo largo de los años. "Hoy todo ha avanzado. Antes, cuando salíamos en una autobomba había que desenrollar 25 metros de manguera para apagar un fuego de un metro. Ahora, con las lanzas, todo es más eficiente, porque retirás un poco de la misma y atacás directamente el incendio", comentó González. Pelliza coincidió: "Es impresionante cómo ha evolucionado la tecnología y las técnicas de trabajo. Pero lo que nunca cambia, es el compromiso de ayudar a los demás".
Al ser consultados sobre la exposición realizada para conmemorar el aniversario, González afirmó: "Es una excelente idea mostrar cómo se trabajaba antes. Es importante que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia".
Finalmente, ambos coincidieron en que, a pesar de los años, su amor por la institución y su deseo de servir a la comunidad permanecen intactos. "Cuando suena la sirena, aún siento esa adrenalina. Siempre estaremos aquí, listos para ayudar. En mi caso soy radioaficionado y cuando hay algún problema de comunicación, me sumo para dar una mano", concluyó Pelliza.
