Se llevó a cabo la peregrinación ciclística en el día de la Virgen
Ayer, 8 de diciembre, nuestra comunidad celebró con alegría el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una fecha significativa para los fieles católicos que conmemoraron con múltiples actividades organizadas por la Parroquia Santa Rosa de Lima.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana con la tradicional peregrinación ciclística en honor a la Virgen. Más de 30 ciclistas partieron desde la Parroquia Santa Rosa de Lima, tras recibir la bendición del cura párroco local Matías Pardo. El recorrido los llevó hasta la vecina localidad de Sierra de la Ventana, regresando a la ciudad al caer la tarde. A las 19 horas, los ciclistas fueron recibidos en la Gruta de la Virgen del Camino con un cálido aplauso de los fieles presentes, donde se ofició la Santa Misa, en un ambiente cargado de devoción.
En horas de la mañana, la parroquia fue también escenario de un emotivo momento para numerosas familias, ya que se llevó a cabo la ceremonia de segundas comuniones. Niños que a lo largo del año habían recibido este Sacramento, se reunieron junto a sus familias y la comunidad para renovar su compromiso en esta fecha especial.
Por la tarde, a las 18 horas, los fieles se congregaron frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima para participar de otra tradición, la bendición de pesebres. El pesebre armado en la Plaza Pringles, junto con otros que los vecinos llevaron, recibió la bendición del Padre Matías Pardo, en una breve, pero significativa ceremonia. Esta actividad, característica del Día de la Virgen, marcó el inicio oficial de las preparaciones navideñas en muchos hogares, ya que el 8 de diciembre es la fecha en que normalmente se arman los arbolitos de Navidad.
La jornada concluyó con una procesión que partió desde la parroquia, llevando la imagen de la Virgen María. Los fieles marcharon juntos hasta la Gruta de la Virgen del Camino, donde se celebró una misa final en un marco de profunda fe y unión comunitaria. "Esta vez llegamos antes que los fieles a la gruta de la Virgen porque hicimos un viaje bastante práctico. Estamos muy contentos, tuvimos una sola caída que no pasó a mayores. Tuvimos un gran acompañamiento y superamos el del año pasado con 36 participantes en este caso y aparte de pringlenses contamos con la presencia de vecinos de San Cayetano y de Benito Juárez", expresó Roberto Mandrini, uno de los organizadores de la peregrinación ciclística.
De esta manera, con un día lleno de actividades y fervor, nuestra comunidad honró a la Virgen María, reafirmando su devoción en una fecha que reúne espiritualidad y tradición.
CECILIA MORANDI VAYRA: "SIEMPRE QUISE HACERLO, FUE COMO UN DESAFÍO"
Ayer, Cecilia Morandi Vayra participó por primera vez en la peregrinación ciclística en honor a la Virgen María, entre Coronel Pringles y Sierra de la Ventana. "Siempre quise hacerlo, fue como un desafío, y creo que ya había entrenado lo suficiente para poder lograrlo", compartió emocionada. Cecilia explicó que llevaba meses preparándose con el Club Alumni, saliendo a pedalear todos los sábados: "Lo máximo que había hecho eran 60 kilómetros, pero me animé a más".
Aunque sufrió una caída durante el trayecto, destacó su determinación: "No me pasó nada grave, pero ya estoy pensando en hacerlo de nuevo el año que viene. Esta experiencia me encantó". Morandi cerró agradecida y feliz: "Fue algo inolvidable".
CARLONCHO BREDEN: “CORRÍ 5 KILÓMETROS EN LA MADRID EL SÁBADO POR LA NOCHE Y EL DOMINGO TEMPRANO PARTICIPÉ DE LA PEREGRINACIÓN POR LA VIRGEN”
"Carloncho" Breden sorprendió a todos al participar en la peregrinación ciclística por el Día de la Virgen, tras haber corrido una Maratón Nocturna en una ciudad vecina. "Anoche corrí 5 kilómetros en la maratón que empezó a las 22 hs. Llegué de La Madrid a la medianoche, gracias a un camionero que me trajo", expresó.
A pesar de su agotador itinerario, y a sus 64 años de edad, no dudó en sumarse al evento ciclístico temprano por la mañana.