En la tarde del sábado, un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de Boulevard 13 y Calle 57 Bis, donde un vehículo terminó en el interior de una alcantarilla con agua acumulada, dejando a su conductora con heridas, que requirieron su traslado al hospital. local.
El choque fue protagonizado por un Renault Megane y un Peugeot, siendo este último el que terminó debido al impacto, cayendo al interior de la profunda alcantarilla.
El siniestro, que activó la sirena de los bomberos poco después de lo ocurrido, movilizó a personal policial, de tránsito urbano y del cuerpo de bomberos voluntarios, quienes trabajaron arduamente en el lugar. Las tareas incluyeron desconectar la batería del automóvil, lo que presentó ciertas dificultades debido a la complejidad del terreno y la presencia de agua en el zanjón.
El vehículo sufrió daños significativos en su parte delantera, aparentemente por el impacto inicial que lo desvió hacia la alcantarilla.
En lo que va del 2024, son 4 los rodados que cayeron en el interior de esta alcantarilla y se registró otro choque en octubre donde un vehículo terminó a centímetros de correr la misma suerte que los anteriores y terminar dentro del canal.
Si hablamos de los tres casos anteriores de este año, uno ocurrió el 18 de febrero a las 3:30 hs en la intersección de Boulevard 13 y Flesia, donde no hubo personas heridas. El otro siniestro registrado este año tuvo lugar el domingo 3 de marzo a las 6:30 hs, sobre Boulevard 13 entre San Martín y Pellegrini. En la ocasión, se trató de un auto particular, que terminó cayendo al interior de la alcantarilla del Boulevard 13 y el restante el 18 de agosto cuando se produjo un choque entre un auto y una camioneta, que derivó en que el rodado mayor, terminara cayendo al interior de la alcantarilla del Boulevard 13, y su intersección con calle 56.
Ayer por la tarde, una nueva colisión tuvo lugar en la ciudad, en este caso el siniestro vehicular N° 100, según las estadísticas, donde chocaron por alcance dos autos particulares en Avenida 25 de Mayo, a metros de su intersección con Italia. Dos personas debieron ser trasladadas al nosocomio local con golpes leves.
UN AÑO RÉCORD DE COLISIONES
Con estos dos últimos accidentes del fin de semana, el número total de colisiones registrado por "El Diario de Pringles" asciende a 100. Sin embargo, de acuerdo con la página oficial de "Ciudad Abierta" del Municipio, el total llega a 98, dado que el último choque contabilizado en esta plataforma, corresponde al día 1 de noviembre.
La comparación con años anteriores deja en claro el crecimiento sostenido en la cantidad de siniestros viales en Coronel Pringles. En 2023, se registraron 62 choques, mientras que en 2022 la cifra fue de 70, y en 2021, 66. En 2020, un total de 76 colisiones se produjeron en la ciudad, siendo un año notablemente afectado por las restricciones de la pandemia, donde disminuyó considerablemente la cantidad de vehículos en circulación.
En 2019, la ciudad experimentó lo que hasta entonces era su año récord, con 85 accidentes en el radio urbano, la cifra más alta de los últimos cinco años hasta ese momento. Antes de eso, los registros anuales fueron los siguientes: 68 en 2018, 74 en 2017, 47 en 2016 y 42 en 2015. A partir de este último año, las estadísticas muestran una tendencia ascendente, que parece no haber cedido a pesar de los esfuerzos de concientización y controles de tránsito.
Con poco más de un mes por delante para que finalice el año, se espera que 2024 cierre con una cifra total que podría sobrepasar ampliamente los 100 siniestros vehiculares en el radio urbano. La tendencia actual invita a la reflexión y subraya la importancia de una conducción segura. La implementación de controles más estrictos, la revisión de la infraestructura vial y la educación continua son algunas de las herramientas que pueden contribuir a revertir esta preocupante tendencia.