“Rinconcito de Acuarela” llenó de alegría el Prado Español con el Festival del Día del Niño
EN LA CIUDAD
Con una gran concurrencia de familias, el evento ofreció juegos, sorteos y merienda para disfrutar de una jornada única.
En una tarde soleada y festiva, el domingo el merendero Rinconcito de Acuarela celebró su tradicional Festival del Día del Niño en las instalaciones del Prado Español. A partir de las 14 horas, el evento, con entrada libre y gratuita, reunió a cientos de niños y sus familias, quienes disfrutaron de una amplia variedad de actividades al aire libre. Vale recordar que la propuesta, inicialmente estaba planeada para el 25 de agosto, pero tuvo que ser reprogramada debido a la falta de un espacio adecuado.
La jornada de ayer, incluyó más de 20 opciones de entretenimiento, como juegos de mesa tipo kermesse, inflables, y camas elásticas, que hicieron las delicias de los más pequeños. Además, se realizaron más de 60 sorteos, donde se entregaron premios que iban desde bicicletas y monopatines hasta muñecas y pelotas. Los asistentes recibieron un número al ingresar, que les permitió participar en estos sorteos.
La merienda fue otro momento destacado, donde los niños pudieron disfrutar de chocolate caliente, gaseosas, tortas, y este año, también recibieron golosinas. El merendero se aseguró de incluir productos para niños celíacos, demostrando su compromiso con la inclusión de todos los pequeños.
La organización, a cargo de Mario Machado junto a un equipo de colaboradores, madres, padres y ex beneficiarios del merendero, trabajó durante meses recolectando juguetes. El clima acompañó de manera ideal, permitiendo a las familias disfrutar de la tarde con sus reposeras y equipos de mate.
Tras terminar el evento, Mario Machado expresó: "Estamos felices de que los niños hayan podido disfrutar de un día hermoso y en familia. Mil gracias a todos los que colaboraron, a las visitas que tuvimos y gracias a la comunidad por confiar en nosotros y hacer de esto, algo maravilloso. Mil gracias de corazón", cerró.
El evento finalizó alrededor de las 18 horas, con la satisfacción de haber ofrecido una jornada inolvidable para los niños y sus familias, reafirmando el compromiso del Rinconcito de Acuarela con la comunidad.