La actividad es organizada por el "Rinconcito de Acuarela" y se llevará a cabo este domingo. Un año más, Mario Machado y su grupo de colaboradores apuesta al mejor festejo para el público infantil. El evento, que comenzará a las 14 horas, está diseñado para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada inolvidable, con entrada libre y gratuita. "La idea es que vaya toda la familia. Como todos los años, habrá juegos para chicos, grandes y padres, para que todos puedan participar. Este año contaremos con muchísimos inflables, juegos nuevos, sorteos, y por supuesto, el tradicional chocolate con tortas, gaseosas y golosinas", comentó Mario Machado, referente del "Rinconcito de Acuarela".
El evento, que inicialmente estaba planeado para el 25 de agosto, tuvo que ser reprogramado debido a la falta de un espacio adecuado. "Nos ofrecieron varios lugares, pero no eran lo suficientemente grandes para todo lo que tenemos este año. Finalmente, optamos por el 1 de septiembre en el Prado Español, un lugar hermoso que permitirá a todos disfrutar al máximo", explicó el coordinador.
Machado también destacó la importancia de la colaboración de la comunidad en la organización del festival. "Siempre nos faltan cosas, pero con el tiempo hemos aprendido a organizarnos. Estamos pidiendo donaciones de juguetes, golosinas, globos, gaseosas y chocolate. Aunque ya tenemos mucho, siempre es bienvenida cualquier ayuda", indicó.
El trabajo previo ha sido intenso. "Seleccionamos, limpiamos y embolsamos los juguetes. Es un trabajo arduo, pero la respuesta de la gente, ha sido increíble", declaró.
Este año, el festival tiene un significado especial para Mario Machado, quien fue reconocido como vecino distinguido por su labor en la comunidad. "Para mí, y para nuestro grupo del merendero, es un honor. Pero sobre todo, es un logro de la comunidad, que siempre nos apoya y nos llena de amor", expresó con emoción.
El festival comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 17 o 18, dependiendo de la cantidad de actividades. La entrada será por el portón de entrada, sobre el Boulevard 1 (Avenida Frondizi), y Machado reiteró que todo es completamente gratuito. "Esperamos a toda la familia, ya que será un día para disfrutar y compartir", concluyó.