Lo recolectado en nuestra ciudad fue $ 1.660.630
Esta cifra es lo que se obtuvo a través de las alcancías, sobres y colectas en las misas del fin de semana. De ese total, a Cáritas Pringles le corresponde un tercio ($498.189).

El pasado fin de semana en todo el país se realizó la colecta anual de Cáritas, "una acción de Cáritas Argentina que tiene una incidencia muy profunda en nuestra sociedad. Por un lado, nos permite a todos hacer un aporte concreto para construir una sociedad más justa. Y por otro, permite que miles de familias en situaciones de pobreza y exclusión puedan transformar visiblemente sus condiciones de vida y acceder a nuevas oportunidades".
Este año el lema fue "Tu solidaridad es esperanza", bajo esa consigna en nuestra ciudad, cómo en todo el país, jóvenes y adultos salieron a las calles movilizados por esas ganas de colaborar y de ser puentes entre los que quieren ayudar y los que necesitan ser ayudados.
La colecta en nuestra ciudad, de acuerdo a los datos proporcionados por Cáritas Parroquial de Coronel Pringles, dio como resultado $ 1.660.630, monto que se obtuvo a través de las alcancías, sobres y colectas en las misas del fin de semana. De ese total, a Cáritas Pringles le corresponde un tercio ($498.189). Recordemos que la colecta se divide en tres partes: Cáritas Nacional, Cáritas Arquidiocesana y Cáritas Parroquial.
En alimentos se juntaron 65 paquetes de yerba, 35 kg de azúcar, 12 botellas de aceite, 28 paq. de arroz, 177 de fideos, 47 paq. de polenta, leche (37, distribuidos en caja y en polvo), 37 paq. de harina, además de puré de tomates, latas de duraznos, legumbres, 30 paq de té y mate cocido, galletitas 15 paq. Además de ropas de abrigo, frazadas, una mesa de luz y dos camas.
Cáritas Parroquial expresó su agradecimiento "en primer lugar a Dios por acompañarnos y llamarnos a esta Misión, al Padre Matías y a todos los que se sumaron económicamente y a quienes también donaron su tiempo para que está colecta se pueda realizar. Que nadie quede sin recibir nuestro sincero GRACIAS y compartir en comunidad que TU SOLIDARIDAD ES ESPERANZA".
Es por Cristo
