Mientras se frustraba un intento de "cuento del tío", a una abuela de 90 años, en nuestra ciudad, en la noche del sábado, se produjo una brutal agresión a una mujer que integra el equipo de Guardia Urbana,
Se trata de Victoria Candia, que cuando estaba preservando el lugar del hecho donde fue detenido uno de los estafadores, fue golpeada por el hijo de la anciana que casi resulta engañada, quien evadió un corte de tránsito, con intenciones de ver cómo estaba su madre.
La empleada municipal recibió un golpe de puño en el rostro que la dejó inconsciente y tendida en la calle. Terminó en el hospital, en observación, con fracturas de maxilar y tabique nasal.
Tras lo ocurrido, la víctima, que se encuentra en su domicilio haciendo reposo, muy dolorida, contó a "Multimedio Pringles". "Estaba de servicio, terminando porque había trabajado casi todo el día, y nos comunican desde Monitoreo que la Policía solicitaba apoyo. Fuimos a cortar el tránsito vehicular en cercanías del lugar del hecho, para resguardar al equipo que trabaja y a las personas que rodean el lugar. Sabíamos que era un caso del Cuento del Tío y que nos teníamos que mover con precaución", recordó.
En el sector, Guardia Urbana procedió a cortar el tránsito en calle 17 y Stegmann, y en Belgrano y 16, mientras que en Stegmann y 16, la Policía estaba trabajando.
"Vía radial, el móvil que estaba en 17 y Stegmann, nos advierte que un ciudadano evade el corte de tránsito, sin identificarse y les dice que se corrieran porque sino los pasaba por encima", reveló, y al llegar a Stegmann y 16, mediante insultos, intenta pasar, "me dirijo a este señor para comunicarle por qué estaba el corte, y no alcancé a ponerme enfrente de él que vi que levantaba la mano, y ahí se terminó todo para mí, me golpea", detalló.
Candia dejó en claro que en ningún momento el hombre se identificó como hijo de quien casi resulta ser víctima de estafa, mediante el "cuento del tío", ya que la agresión fue sin mediar palabra.
Incluso, la victima estuvo unos minutos inconsciente producto del fuerte golpe que le propinó Miguel Ángel Valberdi (71). De inmediato, llegó la ambulancia y fue trasladada al Hospital Municipal.
Victoria recibió el alta médica el domingo y posteriormente, radicó la denuncia en la Comisaria local. "Fue una situación que me pasa dentro de mi ámbito laboral, yo estaba cumpliendo con mi trabajo. En ningún momento le di motivos al señor, no le falté el respeto para que él me levante la mano de esa manera", enfatizó.
Aclaró que si ésta persona se hubiese identificado desde el principio, antes de evadir el corte de tránsito, como el hijo de la abuela que intentaron estafar, la historia hubiese sido distinta.
Candia indicó que ni el agresor, ni su familia se comunicó para saber sobre su estado de salud: "Estuve 12 horas y media, en el Hospital, y no se acercaron a preguntar cómo estaba. Ni el hijo que es oficial de la Policía, ni su padre que fue el agresor, nombro a su hijo porque él estaba parado al lado de él, cuando me golpea. Lo único que pido es justicia".
Victoria agradeció el apoyo recibido por la comunidad, tras lo ocurrido y confió que debe realizar consultas con especialistas en la parte maxilofacial.