HOY SE REALIZARÁ EL ACTO POR EL 42° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL A.R.A GENERAL BELGRANO
FECHA SIGNIFICATIVA
Será a las 10 hs, en el Cenotafio de Aroldo Romano que se encuentra en el Centro Cívico.

Como cada 2 de mayo, el Municipio de Coronel Pringles realizará el acto para conmemorar un nuevo aniversario del Hundimiento del A.R.A General Belgrano.
El acto protocolar tendrá lugar en el Cenotafio de Aroldo Romano, ubicado en el Centro Civico, a las 10 hs.
Se invita a la comunidad en general a participar de este sentido homenaje a los tripulantes del A.R.A General Belgrano.
Cabe recordar que el hundimiento del A.R.A General Belgrano se produjo como consecuencia del ataque de un submarino nuclear británico, y murieron 323 marinos argentinos, entre ellos, el pringlense Aroldo Romano, a quien siempre se recuerda de manera especial en esta fecha significativa.

Hundimiento del Belgrano
El hundimiento del crucero ARA General Belgrano fue una acción bélica naval que se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.
El hundimiento del crucero argentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos "?prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto.
El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.
El recuerdo de Aroldo Romano
Aroldo nació en nuestra ciudad el 20 de junio de 1962. En 1981, debiendo cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, le correspondió por sorteo el Arma de Marina.
Fue destinado al Crucero A.R.A General Belgrano, donde realizó varias capacitaciones y obtuvo las mejores calificaciones.
Pero este héroe pringlense, el 2 de mayo de 1982, en el marco del conflicto del Atlántico Sur y en circunstancias de ocupar su puesto de batalla en la sala de Radar, perdió su vida al producirse el hundimiento del Belgrano por el submarino nuclear inglés Conqueror.
El barco estaba fuera de la zona de la exclusión y dirigiéndose al continente.
En ese ataque murieron un total de 323 argentinos, sin contar los heridos que quedaron como saldo.
Por ello, este día 2 de mayo, el eterno recuerdo a quienes dejaron su vida defendiendo nuestras Islas Malvinas, especialmente al soldado conscripto Cabo Aroldo Rubén Romano.