Después de darse a conocer el pasado viernes que no era posible la carga de GNC en la estación de servicio local por un inconveniente técnico, y que se debía esperar al menos por el lapso de 15 días para que se retome el servicio, felizmente la situación quedó normalizada el domingo en horas del mediodía.
Para conocer mayores detalles, Multimedio Pringles dialogó con Cali Martínez. "El viernes a la mañana hubo un corte de luz, alrededor de las 8.30 a 9 hs, volvió y después a la media hora aproximadamente, hubo otro corte. Pensamos que podría ser el motor que hace comprimir el GNC, pero era el arranque suave que lo hace arrancar al motor", detalló.
Indicó que este elemento resguarda el motor. "No sé si vino mal la energía o se tenía que romper, pero fue en ese momento", sostuvo.
El inconveniente fue comunicado a la Cooperativa Eléctrica, incluso visitaron la estación de servicio, técnicos especializados y se hicieron mediciones. "Se detectó que el motor no era y se determinó que era el arranque suave", confió y reconoció que si hubiese sido el motor la espera para restablecer el servicio hubiese demandado al menos dos semanas.
"Siempre tenemos un arranque suave de repuesto, se repara siempre uno y se deja otro para este tipo de episodios porque no es la primera vez que se rompe", agregó y contó que vino un técnico de Olavarría, que hizo posible solucionar al inconveniente.
"A partir del domingo, alrededor de las 13.30 hs fue restablecido el servicio de GNC. Si se hubiese roto el motor, tendríamos que esperar más días porque tenés que conseguir el motor, que no es fácil por su valor y además, nadie tiene un motor parado para no utilizarlo, y hacer el rebobinado del motor cuesta bastante plata y te tarda entre 10 a 15 días, toda la operatoria", puntualizó y dejó en claro que no hay otro motor de repuesto porque generalmente no se rompen.
En cuanto al funcionamiento del servicio Martínez señaló que están funcionando con 3 surtidores de GNC. "La cuarta manguera tiene problemas en la electrónica", precisó, pero aseguró que no se registran colas para la provisión de este combustible.
De esta manera, tras darse a conocer el problema registrado en esta estación de servicio, en la jornada del viernes, provocando incertidumbre en la comunidad, finalmente para la tranquilidad de los usuarios, el inconveniente fue resuelto rápidamente por lo que todo volvió a la normalidad desde el mediodía del domingo.