En nuestra ciudad empezaron las clases del Coro Municipal que cuenta con un muy buen número de integrantes, de las más variadas edades. El Profesor Leandro Casey junto al Coordinador de la Escuela Municipal de Música, Lucas Dopazo (que además es el director del Coro) detallaron lo que ha sido el inicio de actividades este 2024.
"Estamos muy contentos, se ha sumado gente nueva y por supuesto, quienes nos acompañaron el año pasado", dijo Lucas Dopazo.
"Año a año el Coro va creciendo. Eso es una muy buena noticia", añadió el Profesor y anticipó que empezarán a trabajar en el repertorio musical nuevo, aunque mientras tanto están realizando un repaso del repertorio que tienen incorporado. "Empezamos el año con todo", enfatizó.
Por su parte, el Profesor Leandro Casey respecto a la enseñanza de la colocación de la voz y otras herramientas indicó: "Nunca está de más también ver las partes técnicas, pero abordarlas desde una parte que sea didáctica, placentera, porque tampoco es un examen. Tratamos de hacerlo de una forma distendida y eso es lo que genera un ambiente en el coro que está muy bueno".
Hay que destacar que la inscripción para sumarse al Coro Municipal permanece abierta durante todo el año.
En cuanto al repertorio, los Profesores anticiparon que se destaca la música popular. "Folclore, algo de cumbia, y tango. La idea sería ir incursionando también en distintas músicas, que es un poco la idea", agregó Dopazo.
Los interesados en sumarse, pueden acercarse espontáneamente, todos los martes a las 19 horas a la Casa del Bicentenario, ubicada en la intersección de Stegman y Saénz Peña. También pueden inscribirse ingresando al link que se encuentra en las redes sociales de la Escuela Municipal de Música.
La convocatoria es para jóvenes desde los 13 a 14 años- por una cuestión vocal- en adelante, ya que no hay limite de edad. "Seria un coro desde la adolescencia en adelante. Se pueden anotar hasta los 85 años", aportó Casey e invitó especialmente: "Sería buenísimo que se sumen más varones, porque siempre nos pasa que en todos los grupos, en general en Pringles, y debe pasar también en la zona, somos muy reacios los varones a participar. A veces en las peñas o en el caso del tango, terminan bailando mujeres con mujeres. Les pedimos que se sumen, que se animen. Lo pasamos todos re bien, nos reímos, nos distendemos y compartimos algo tan hermoso como la música".
Por su parte, Dopazo señaló que para participar de este espacio solo es necesaria "la voluntad de querer compartir música. Siempre decimos que es como una gran familia el coro. Se armó un grupo muy lindo, así que lo principal son las ganas de cantar y de aprender, eso es lo principal".