El Merendero "Rinconcito de Acuarela" inició una campaña solidaria para recolectar alimentos de todo tipo: fideos, arroz, azúcar, salsa de tomate, etc. El motivo es que al igual que lo que ocurre a nivel país, la situación económica está resentida y ante la demanda, se ven obligados a solicitar ayuda a la comunidad.
"La idea es juntar todo tipo de alimento. Nos sirve todo, tanto sean arroz, fideos, aceite, azúcar, leche en polvo, lentejas, garbanzos, porotos. Lo que uno tenga en la casa, que a veces tiene y no consume", contó a "El Diario de Pringles", Mario Machado.
El referente indicó que los alimentos serán utilizados en el comedor, pero también para ayudar a las familias que están atravesando por una difícil situación.
"Ahora estamos en un momento donde no tenemos nada para el comedor, tampoco hay para las familias porque cuando tenemos cantidad, armamos bolsas para ayudar a las familias de los chicos que asisten al comedor y, después, se entrega a gente que necesita", sostuvo.
Reconoció que: "Hay un montón de gente que necesita. Todos los días necesitamos juntar alimentos porque se necesita; leche, fideos, arroz, etc", precisó y añadió: "La idea es juntar alimentos, cuando más tengamos, más posibilidades tenemos de ayudar a la gente".
En este momento, "Rinconcito de Acuarela" cuenta con alrededor de 23 familias que asisten al espacio ya que se han sumado más chicos.
"Este año con hay más barrios cerca, vienen un montón de chicos nuevos que provienen del barrio nuevo que están en calles 17, 18 y 45 y cuando se entreguen las otras casas que están en calle 18 y 19, por calle 43, habrá más chicos también", detalló.
El objetivo con esta campaña es seguir ayudando a las familias y que también "Rinconcito de Acuarela" cuente con alimentos para darle de comer a los niños que los visitan cada fin de semana. "Si no tenemos alimentos, lamentablemente no vamos a poder seguir dándole de comer a los chicos", reconoció y añadió que la intención es "tratar de ayudar a las familias y que los chicos estén contenidos, que ellos estén en un lugar y no en la calle".
Las donaciones pueden acercarse de lunes a sábado, en la Peluquería que se encuentra en la intersección de Colón y Belgrano. También, pueden dirigirse los días sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana en la sede del Merendero, ubicada en calle 17 N° 146. O sino comunicarse al siguiente celular: 2923 530969 y las donaciones serán retiradas de los domicilios.
A la par, Mario Machado aprovechó a pedir ropa, frazadas, colchones, cocinas, estufas, ya que se vino el frio de manera repentina y hay familias que tienen muchas necesidades.
"Estamos en un momento crítico para la comunidad en general. Hay mucha gente sin trabajo, o el dinero, o poco que se gana, no alcanza. Lamentablemente lo vemos todos los días, porque hay gente que están necesitando. Hemos retrocedido un tiempo atrás donde no veíamos chicos en la calle pidiendo y hoy andan no pidiendo, pero sí vendiendo cosas. para ganar su dinero que es para su familia y poder subsistir", analizó.
Y añadió: "Hay gente mayor que está haciendo torta fritas y cosas así para poder ganar un peso y subsistir. Todos los días veo mucha necesidad de la que necesita realmente para comer. Por eso organizamos esta campaña para ayudar al que más necesita, tratar de ayudar al prójimo es lo fundamental".