“Saber que tenía a alguien dispuesto a dar un regalo valioso como un riñón, me llenó de esperanza
“Saber que tenía a alguien dispuesto a dar un regalo valioso como un riñón, me llenó de esperanza

PERFILES


Jorge Pennini compartió su conmovedora experiencia como receptor de trasplante de riñón y destacó la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. El pringlense formó parte de una interesante charla que se dictó esta semana en nuestra ciudad. "Mi vida fue salvada gracias al regalo desinteresado de un amigo, y estoy eternamente agradecido por ello", expresó.

"Y si me toca a mí", es el nombre de la charla abierta a la comunidad, donde se abordó el trasplante de órganos y que tuvo lugar el martes 9 de abril a las 18 horas en Casa del Bicentenario Stegmann y Sáenz Peña.

La actividad fue presentada por el Secretario de Salud, Dr.  Luis González Estevarena junto a Jorge Pennini, reconocido vecino pringlense trasplantado el año pasado y Diego Charmey enfermero y referente del Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Municipal Dr. Manuel B Cabrera. González Estevarena destacó la realización de esta charla "por la importancia y la relevancia del trasplante de órganos, lo que significa y la importancia de la donación, que es una de las cuestiones más trascendentales hoy en día en la salud pública".

A su vez, Pennini agregó que uno de los objetivos de la actividad "es que la comunidad sepa en qué consisten los distintos pasos cuando uno tiene problemas, cómo entrar en diálisis y cómo es la diálisis". 

Volviendo al problema original de salud de Jorge Pennini, lo que comenzó como una lucha desafiante en la diálisis se convirtió en un viaje de esperanza y renovación cuando un amigo cercano le ofreció el regalo de la vida a través de un trasplante de riñón. En esta entrevista exclusiva de" Perfiles" de "El Diario de Pringles", Jorge comparte los altibajos de su viaje, desde el impactante diagnóstico hasta la recuperación y su nuevo estilo de vida. Su historia es un testimonio inspirador del poder del amor, la amistad y la generosidad humana, y nos recuerda la importancia vital de la donación de órganos.


-Comencemos con un vistazo a tu vida antes del trasplante. ¿Cómo era tu día a día antes de entrar en diálisis?

Mi vida era relativamente normal hasta que me encontré en la necesidad de entrar en diálisis. Todo cambió de un momento a otro. Pasé de llevar una vida activa a depender de la diálisis para mantenerme con vida.

- ¿Qué significó para vos el proceso de entrar en diálisis y cómo afectó tu día a día?

Fue un golpe muy duro. De repente me vi enfrentando la realidad de que mis riñones ya no funcionaban y necesitaba diálisis para sobrevivir. La rutina de las sesiones de diálisis se convirtió en mi nueva realidad, y tuve que adaptarme a un estilo de vida muy diferente al que estaba acostumbrado.




- ¿Cuánto tiempo estuviste en diálisis antes de recibir el trasplante?

Estuve en diálisis durante dos años antes de recibir el trasplante. Fueron dos años difíciles, tanto física como emocionalmente, pero siempre mantuve la esperanza de que llegaría el día en que recibiría un riñón nuevo.

-Contamos sobre el momento en que te enteraste de que necesitabas un trasplante de riñón. ¿Cómo fue ese proceso para vos y para tu familia?

Fue un proceso difícil de aceptar. Saber que necesitaba un trasplante de riñón para seguir viviendo fue abrumador. Mi familia estuvo a mi lado en todo momento, apoyándome y ayudándome a enfrentar los desafíos que se presentaron en el camino hacia el trasplante.



- ¿Cómo fue el proceso de encontrar un donante compatible?

Encontrar un donante compatible fue todo un desafío. Mis familiares fueron descartados como donantes debido a la incompatibilidad, lo que hizo que la búsqueda fuera aún más complicada. Afortunadamente, un amigo cercano se ofreció como voluntario para donarme un riñón, lo que cambió por completo mi perspectiva sobre la vida y la amistad.

- ¿Cómo te sentiste cuando supiste que tenías un donante dispuesto?

Fue un momento de gran emoción y gratitud. Saber que tenía a alguien dispuesto a dar un regalo tan valioso como un riñón, me llenó de esperanza y renovó mi fe en la humanidad.

- ¿Cómo fue el proceso de preparación para el trasplante una vez que se encontró un donante compatible?

El proceso de preparación fue largo y exhaustivo. Hubo una serie de estudios y evaluaciones médicas para asegurarse de que tanto el donante como yo, estábamos en las mejores condiciones posibles para el trasplante. Fue un período lleno de incertidumbre y ansiedad, pero también de esperanza y determinación.

- ¿Podés compartir con nosotros cómo fue el día del trasplante?

El día del trasplante fue un día lleno de emociones encontradas. Estaba nervioso, pero también emocionado por lo que el futuro me deparaba. Saber que pronto tendría un riñón nuevo y una oportunidad de vida renovada, me dio fuerzas para enfrentar el procedimiento con valentía.




Después del trasplante, ¿Cómo ha sido tu proceso de recuperación y adaptación a la nueva vida con un riñón trasplantado?

Mi proceso de recuperación ha sido gradual, pero constante. He tenido que aprender a cuidar mi nuevo riñón y a seguir un régimen estricto de medicación y seguimiento médico. También he tenido que hacer ajustes en mi estilo de vida y priorizar mi salud por encima de todo.

¿Qué mensaje tienes para aquellos que están actualmente en diálisis y esperando un trasplante?

Quiero decirles que no pierdan la esperanza. Sé lo difícil que puede ser estar en diálisis y esperar un trasplante, pero quiero que sepan que hay luz al final del túnel. Mantengan la fe y sigan luchando por una segunda oportunidad en la vida.

Por último, ¿Qué mensaje te gustaría transmitir sobre la importancia de la donación de órganos?

La donación de órganos es un acto de generosidad y amor que puede salvar vidas. Mi vida fue salvada gracias al regalo desinteresado de un amigo, y estoy eternamente agradecido por ello. Quiero animar a todos a considerar convertirse en donantes de órganos y ayudar a hacer posible la esperanza y la curación para aquellos que lo necesitan desesperadamente.



Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 855.5 = 895.5 =
Euro 917 = 977 =
Real 172 = 182 =
Merval 1307535.1 +28,075.96
Dólar Blue 1025 = 1045 =

29/04 - 15:04

Juegos

Downtack
Previa 29/04 9297
Primera 29/04 1730
Matutina 29/04 6563
Vespertina 27/04 8152
Nocturna 27/04 5935
Previa 29/04 0593
Primera 29/04 6787
Matutina 29/04 4051
Vespertina 27/04 2342
Nocturna 27/04 9489
Tradicional 1° 28/04
5 9 22 23 25 43
Tradicional 2° 28/04
13 23 25 30 39 45
Revancha 28/04
1 5 8 26 29 44
Siempre Sale 28/04
4 5 17 31 37 38
Premio Extra 28/04
1 5 8 9 13 22 23 25 26 29 30 39 43 44 45
Tradicional 27/04
17 36 08 09 40 25 8
Match 27/04
23 07 00 29 03 34 8
Desquite 27/04
07 20 29 11 31 17 8
Sale o Sale 27/04
27 45 01 34 09 38
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.