VIERNES SANTO: Se realizó el Vía Crucis Viviente en la ciudad
La actividad se desarrolló anoche, sobre la rambla de Av. Frondizi.
Siguiendo con las actividades programadas por la Parroquia Santa Rosa de Lima en el marco de la Semana Santa 2024, la comunidad católica de nuestra localidad volvió a "vivir" en la tarde noche de este Viernes Santo, la pasión y Muerte de Cristo a través del Vía Crucis viviente. Las 14 estaciones fueron recreadas por miembros de la comunidad.
Con el acompañamiento de numerosos fieles que siguió con mucha emoción y devoción este Vía Crucis, el recorrido comenzó en Avenida Frondizi y Avenida 25 de mayo, y se extendió durante 2 cuadras sobre la rambla del Boulevard 1 y hasta calle San Martín, regresando al punto de partida de inicio del recorrido donde Jesús fue sepultado.
Cada estación fue recreada con sus personajes con vestuarios especiales y una iluminación adecuada. En cada estación se realizaban distintas reflexiones, invocaciones y oraciones que eran compartidas con los numerosos fieles en un clima de silencio y recogimiento.
En el encuentro, a lo largo de 14 estaciones, los fieles revivieron los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. La acción de este Vía Crucis Viviente de reflexión fue dirigida por el Padre Matías Pardo.
Al final de la actividad, el Padre Matías agradeció a todos los que hicieron posible la realización del Vía Crucis Viviente 2024, desde el guion, la puesta en escena, las canciones, etc. "Pedimos que en esta Semana Santa, profundicemos en el misterio de Jesús que se nos regala a nosotros. No hay nada que escape a este amor tan grande, es el sacrificio que vale para todos, de todos los tiempos, y en todas las cuestiones. Le damos lo bueno a Dios para que lo convierta siempre en lo mejor y lo complejo, lo complicado, también el pecado, dejamos que se meta para que nos enseñe, cuál es el camino correcto", subrayó, invitó a rezar un Ave María y pidió un aplauso al cierre para agradecer a todos los que acompañaron en el Viernes Santo.