El sábado por la madrugada, alrededor de las 5 de la mañana, 4 dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios prestaron colaboración en el incendio de una vivienda. El hecho tuvo lugar en calle 17, entre 54 y 55 de nuestro medio, y las pérdidas fueron muy importantes.
Tras lo ocurrido, "Multimedio Pringles" dialogó con la damnificada quien valoró el trabajo de los bomberos voluntarios que le salvaron una parte de su casa, y de la policía que atendió de inmediato su urgencia.
"Me desperté a la madrugada, a las 4.30 hs, y fue terrible. Una destrucción de mitad de la casa, total. Estamos vivos de milagro", manifestó Delia Carrillo.
Y contó cómo advirtió el incendio: "Despierto con la explosión de los vidrios, y al salir corriendo para el comedor, vi todo al rojo vivo la parte de atrás, me había explotado el vidrio y el fuego hacia la cocina por lo que me quemó todo el cielorraso. Tenía una antecocina, las ollas están partidas por la mitad".
"Las pérdidas son totales. La pieza que se quemó es de mi hijo discapacitado. Él tenía su tv Smart casi nuevo. Tratamos de darle lo mejor, él es grande, tiene 25 años. No le quedó nada en la habitación, ni la cama", lamentó.
Delia narró que su hijo logró escapar del fuego, saltando por la ventana de atrás. "Estaba la habitación de mi hijo, el lavadero, la antecocina, y su baño del cual le quedó solamente el inodoro. No quedó nada, pero por lo menos tengo a mi hijo con vida, que es lo más importante", pormenorizó y señaló que su hijo el día domingo tuvo una crisis por lo ocurrido. "El no comprende lo que pasó", agregó.
"Ahora es volver a empezar, tenemos que construirle su pieza y su baño. Como persona especial necesita un lugar aparte para vivir porque tiene que estar solo, le molestan los ruidos y los gritos", puntualizó.
Carrillo indicó que recién el domingo por la noche regresaron a habitar su vivienda. "Fueron con la hidrolavadora y nos lavaron las paredes del comedor, que se salvó, también se salvó nuestra pieza y el otro baño, luego de la cocina tuvieron que sacar todo el cielorraso, y el garaje, lo perdimos casi todo. Gracias a Dios una parte de la casa se salvó, gracias a la labor de los bomberos voluntarios que fueron rapidísimos y la policía que me respondió en el momento a la emergencia", valoró.
En cuanto a lo que necesita para reconstruir su vivienda, indicó que lo primordial son los materiales. Por lo pronto, tiene la idea de vender su automóvil, pero entiende que no le va alcanzar para restaurar su casa.
Delia reconoce que ésta no es la primera vez que se enfrenta a una situación compleja. "He tenido situaciones de enfermedad y en mi negocio me fundí dos veces. Una vez estuvo internado mi hijo por un accidente, estuvo un mes en el Hospital Penna, y me fundí porque liquidé todo para sobrevivir. Después, mi hija tuvo un ACV, que nunca lo hice público, pero hemos tenido pruebas duras", narró.
La damnificada mencionó que el Municipio le ofreció un volquete para retirar los elementos que resultaron dañados por el fuego, y ahora la siguiente etapa será empezar la reconstrucción.
Delia es una pringlense que se dedica a la venta de indumentaria y es muy querida en nuestra comunidad que conoce de su trabajo y esfuerzo. Si querés colaborar con ella, te dejamos el número de CBU: 0140334103620553123882 a nombre de Delia Mabel Carrillo y además podés comunicarse a su número de celular: 2915105513.