Oscar Hombre, Presidente del Club de Pesca de nuestra ciudad, se refirió a actos vandálicos que han afectado a la institución y a la barriada, causados por un grupo de jóvenes que amedrentan a los vecinos. Hombre, de 68 años, accedió a brindarnos una entrevista para expresar su descontento y buscar soluciones a esta creciente problemática. "El sábado, hicimos un baile en el club a beneficio de una pringlense, que por suerte el evento contó con buena respuesta de la gente, pero lamentablemente el domingo cuando salgo y miro para arriba, me encuentro con que las letras que indican el nombre del club, estaban dobladas, es decir que se han subido arriba del techo para dejarlas así. Son los chicos que andan en el barrio haciendo todo tipo de daños. Pienso que tenemos que hacer algo, porque no paran de hacer macanas. No les echamos las culpas a los chicos, porque acá tienen las culpas los padres, el abuelo, no sé con quién. Pero qué vamos a esperar, que maten a un pibe de estos. Vamos a tratar de buscarle una solución, alguien, el intendente, el comisario, no sé quién, pero hay que hacer algo en el barrio porque la situación es insostenible", continúa, dejando en claro su preocupación por la seguridad de todos.
Refiriéndose a hechos anteriores que han tenido lugar en la barriada y que han sido causados por los mismos jóvenes, Hombre señaló. "Son varios hechos y es alevoso. Un pibe de esos me sacó un cuchillo. Fui a hablar con él, para hablarle bien, y tuve que dar marcha atrás hasta mi casa. Y un día me va a agarrar cruzado a mi o a cualquier otro, y qué hacés, vas preso. Vos llamás a la policía, vienen, porque vienen enseguida, pero no pueden hacer nada. Al rato se burlan, los corren en la moto, los llaman de vuelta, hacen lo que quieren y no puede ser que un grupo de 10 o 12 chicos de estos, nos estén manejando nosotros. Las motos andan a toda hora corriendo picadas, sobre todo a la noche, sin luces, sin nada, y después los daños que hacen en todo el barrio, a una vecina le cascotearon toda la casa y se tuvo que terminar mudando por miedo, no se puede seguir así", relató Hombre, señalando la gravedad de la situación.
Ante la pregunta sobre posibles soluciones, Hombre demostró su frustración: "Antes de que pase un hecho lamentable, tenemos que hacer algo. No sé, el club está disponible para quienes quieran hacer una reunión. No tenemos problemas, pero algo tenemos que hacer, y si no, las iremos a hacer después que pasen cosas que no tenían que pasar".
La entrevista continúa con la descripción de Hombre sobre algunos hechos de estos menores: "Estos chicos están en la placita de la Escuela N° 22, en la garita, hace días intentaron dar vuelta la casilla del castrador móvil y casi lo logran, si no llegaba la policía a tiempo. Creo que en Coronel Pringles jamás vivimos ésto. Tengo 68 años y nunca se vio ésto", aseguró.
Concluyendo la entrevista, Hombre hace un llamado a la conciencia y a la colaboración: "Quiero que la gente se entere lo que está pasando en Coronel Pringles, porque las cosas pasan y por temor todos nos callamos la boca, pero no podemos seguir de esta manera. La gente tiene miedo que por hablar, le vayan a prender fuego la cas", declaró.
La nota finaliza con Hombre agradeciendo la oportunidad de expresarse y la promesa de trasladar la problemática a las autoridades locales. La comunidad espera respuestas y acciones concretas para abordar este preocupante problema.