En un emotivo evento, unas 20 familias de la ciudad finalmente hicieron realidad el anhelado sueño de tener su propio hogar. Estas viviendas forman parte del Barrio de Las Colectividades y representan la culminación exitosa del Programa Bonaerense II, que el año pasado entregó sus primeras 20 casas.
La ceremonia estuvo presidida por Diego Menéndez, Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, y el Intendente Lisandro Matzkin. Además, contó con la participación de la senadora provincial Ayelén Durán, el concejal del "Frente de Todos" José Esteves, miembros del gabinete municipal, funcionarios del Instituto de la Vivienda, consejeros escolares y familiares y amigos de los felices beneficiarios de las viviendas.
"Las palabras sobran cuando vemos las caras de felicidad de los bonaerenses al recibir su vivienda. Esto es posible gracias a que hay un Estado presente. Mientras el mercado no ofrece créditos hipotecarios para financiar viviendas, ahí está el Estado: construyendo viviendas, dando facilidades de pago para que cada vez sean más las personas que puedan acceder al derecho al hogar", expresó Menéndez.
Por su parte, el Intendente Matzkin también manifestó su alegría por esta entrega: "La verdad es que estamos muy pero muy felices porque 20 familias de Pringles están concretando su sueño de tener la casa propia, gracias a un trabajo en conjunto entre la provincia de Buenos Aires y el municipio".
Tras la entrega oficial, cada familia se dirigió a su nuevo hogar, donde abrieron por primera vez sus puertas en medio de un ambiente lleno de emociones, lágrimas de alegría, abrazos y risas, marcando así el cumplimiento de su sueño de la vivienda propia.
Previamente a la entrega de las viviendas, el jueves se llevó a cabo la firma de las actas de adjudicación de estas 20 viviendas en el barrio de las colectividades. Este importante acto marcó la transición de las familias, que pasaron de ser preadjudicatarias a adjudicatarias de sus nuevas casas. La firma tuvo lugar en el Auditorio Juan Carlos Thorry de la Casa del Bicentenario y contó con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, Corina Vera, Directora Social de la Gerencia Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda; Ricardo Botello, del IPV; y Noelia Sali, de la Dirección de Catastro, Vivienda y Tierras.
Como sucede en cada entrega, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte de la mano del Instituto Cultural de la provincia y del Ministerio de Cultura nacional.