Tras el desarrollo de la cuarta edición de Carrera de Pasiones cuyo objetivo era la adquisición de desfibriladores para todos los clubes del distrito, cumplido el objetivo, en la noche del miércoles, se realizó la entrega de los mismos.
En el encuentro, Paulina Di Leo del Club Alumni, manifestó: "Después de haber trabajado mucho, podemos dar la grata noticia que el objetivo se logró, pudimos conseguir los desfibriladores que necesitábamos para los clubes, fueron cinco con el evento, venta del bono, Rotary y subasta, y otros cinco donados por el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak".
Y agregó: "El Estado sin la comunidad no puede, y la comunidad sin el Estado, tampoco".
En la convocatoria acompañó el concejal del "Frente de Todos", José Esteves quien fue el nexo que hizo posible la llegada de los desfibriladores donados desde La Plata.
Recordemos que cuando el Ministro Bonaerense de Salud visitó nuestro medio para entregar una ambulancia para Indio Rico, mantuvo diálogo con los organizadores de Carrera de Pasiones quienes le plantearon la necesidad de cumplir el objetivo de la compra de desfibriladores que restaban para que cada club cuente con uno de estos equipamientos, en nuestro distrito.
Por su lado, el edil José Esteves indicó: "cuando la comunidad e instituciones se organizan y existe un Estado presente, se pueden lograr estos objetivos. Es símbolo de Carrera de Pasiones como ha sucedido en ocasiones anteriores, destacar cómo los clubes se han movido, han articulado, el objetivo estaba en marcha y muy contento de formar parte de este objetivo específico y contar con estas instituciones en la comunidad hace saber que cuando se necesita algo, salen, trabajan, y se logra".
Por su lado, Silvio Romano del Club Independiente comentó: "Fue un largo camino, en marzo fue la primera comunicación con el Ministro, si nos podía dar una mano, no sabíamos en ese momento cuántos íbamos a poder conseguir. Sabiendo que iba a llegar a nuestra ciudad, me volví a comunicar, le conté el evento, la movida y el trabajo de las instituciones, y me dijo: cuenten conmigo".
Mencionó también que el desfibrilador lo tendrá cada club, pero destacó que es muy importante que sepan cómo usarlo, porque más allá del valor económico que tiene cada equipo, lo principal es que puede salvar una vida.
Para cerrar, Marcos Almirón, el mentor de Carrera de Pasiones, agradeció a quienes han colaborado para conseguir este objetivo, y entregó a José Esteves una medalla distintiva del evento. "Estamos felices porque hemos logrado algo hermoso, y uniendo a todos los clubes", concluyó.