En la noche del miércoles, tras entregarse los desfibriladores a los clubes del distrito, los organizadores del evento organizaron una rueda de prensa para dar a conocer ante la comunidad, los números finales.
Marcos Almirón, mentor de Carrera de Pasiones sostuvo: "Tenemos los 10 desfibriladores. Es un sueño hecho realidad, cada club tiene su desfibrilador, después veremos la forma que le damos para su logística en cada lugar de su club".
Posteriormente, el referente detalló los números finales del evento, que en esta edición, por las malas condiciones climáticas, sólo fue posible llevar adelante la carrera de atletas y no así la tradicional caminata.
"Se vendieron 1850 bonos. Se juntaron 925 mil pesos. Con la subasta se recaudó 830 mil pesos y de donaciones recibieron $ 1.403.000. Eso suma $ 3.158.000. Nos faltaría lo de la Fiesta del Inmigrante que están haciendo los números que no nos entró todavía", detalló.
Almirón detalló que "el primer desfibrilador fue donado, salió 457 mil pesos. Después se compró el segundo, tercer y cuarto a $ 798.500 sea, el total de los cuatro desfibriladores fueron $ 3.194.000 más los $ 457.000 que nos donó una persona muy generosa. Todo eso suma $ 3.651.000", indicó. Los desfibriladores fueron adquiridos en Tandil.
Los clubes beneficiados con los desfibriladores son: Alumni, Roca, Independiente, 11 Corazones de Indio Rico, Pringles Rugby Club, Alem, Divisorio, Almaceneros, Cosmopolita y Club de Pelotas.
Por otro lado, Almirón agradeció a todos los que hicieron posible el evento de Carrera de Pasiones. "Agradecemos a todas las empresas que nos donaron desinteresadamente porque la donación que nos dieron o el premio que nos dieron, fue de corazón. Agradecer a los comercios más chicos, medianos y grandes, por su ayuda. Agradecer a la Cooperativa Eléctrica y a la Cooperativa Obrera, por su colaboración".
Y siguió agradeciendo: "A toda la gente que nos compró el bono de 500 pesos que nos ayudó a cumplir el objetivo. Les agradecemos de corazón a todos". Al tiempo que pidió disculpas por si olvidaban mencionar a alguien en los agradecimientos.
A continuación, le pidió a una colaboradora "Lily" a quienes ayudaron de distintas maneras para hacer realidad el evento: "Roberto Mandrini, Bodega La Pequeña de Ariel Ruppel, Peche López y Sergio Sarmiento, La Peña de Boca Juniors, Pablo Rust, Javito Sabatini, al Municipio que nos prestó el escenario, la globa y basuriles, y a Facundo Valentini que prestó el local. A quien nos donó el desfibrilador desinteresadamente, a la Escuela 501 que realizó las medallas, al Gabinete Municipal y Concejales, a los partidos políticos que nos ayudaron".
Extendieron su agradeciendo al Club Rotario que junto a las colectividades contribuyó con esta propuesta solidaria. "Ellos colaboran con todas las instituciones sin pedir nada a cambio, entonces nosotros fuimos a la cantina para ayudar, trabajamos y la pasamos hermoso con el grupo.
Por último y a modo de reflexión Almirón pidió: "A toda la gente que está acá de los clubes que los ayuden un poco más de los clubes para las próximas ediciones, que no sean solamente 2 o 3 de cada club, que se junten más los clubes porque estaría mucho mejor y se juntarían muchas más cosas todavía, pero este es un puntapié para que se unan más".