La obra de la nueva estación de servicio YPF, ubicada sobre la Ruta Nº 51, a metros de intersección con Boulevard 40, avanza de buena manera. Es así que "El Diario de Pringles" visitó la misma y dialogó con el arquitecto Daniel Morón, quien está encargado del sector, donde estarán ubicadas las oficinas administrativas, la confitería, sanitarios y demás locaciones que serán parte de esta mega estación de servicio. "Estamos trabajando en lo que que va a ser el full de la estación de servicio, la confitería, el sector de depósito, sanitarios, que es lo que estará en la planta baja y lo que estará en el segundo piso, que tiene que ver con la parte administrativa del full YPF. En este caso se hace todo con el sistema de steel framing, con perfiles galvanizados. Lo que serían las paredes cuentan con un perfil de acero de 15 centímetros de espesor, una placa de fibras cruzadas de madera, el poliestireno de alta densidad, y lo que le falta es el revoque fino, que se llama Coat, que va con una malla de fibra de vidrio. Acá dentro de los perfiles, va lana de vidrio de 10 centímetros de espesor, y del lado interno va la placa de yeso, que va con la junta tomada, va todo masillado, y se le aplica pintura. Esta pared equivale en cuanto a eficiencia térmica, a una pared del ladrillo de un 1,20 o 1,50 metros de espesor y con la ventaja que nunca va a tener problemas de humedad como sucede en una casa del ladrillo. No se hace capa aisladora en ese sentido, se pone un film de polietileno debajo de la platea, para evitar la humedad del suelo, pero no es capa aisladora, este sistema no tiene capa aisladora porque no sube la humedad con estas paredes, las paredes se mantienen siempre secas. Otra cualidad es que mantiene la temperatura, y la insonorización, es como si estuvieras una sala de estudio de grabación. Y la ventaja también, es que si tenés que hacer alguna reparación de cañerías en estas paredes, se saca la placa, y se vuelve a colocar sin que haya ningún problema. Después, se colocaron bandejas, por donde va a pasar toda la cañería eléctrica, y son todas accesibles, y si se tienen que hacer modificaciones el día de mañana, no hay que andar rompiendo nada", destalló el arquitecto.
En lo que respecta a los plazos de la obra que está llevando a cabo el profesional, el mismo indicó que comenzaron a fines de abril y que estima que cumplirán con los plazos establecidos. "Empezamos el 20 de abril, es una obra que hay que entregarla más o menos en 120 días desde el inicio. Si bien han surgido adicionales, eso está dentro de la previsión de una obra de esta envergadura. Es una de las primeras estaciones de servicio de la zona, donde se aplica este sistema de Steel framing. Los propietarios de la estación están muy conformes y no esperaban encontrarse con esta calidad de mano de obra. Se trabaja de lunes a lunes, y vamos a llegar bien con los tiempos de obra establecidos. Después vamos a trabajar en lo que será el sector destinado a los camioneros, donde contarán con lavadero, va a haber una fogón para que hagan asados, un sector para que puedan lavar la ropa, bañarse, está muy bien planificado todo", señaló.
Para finalizar, le consultamos al arquitecto, hace cuánto tiempo que está trabajando en nuestra ciudad, a lo que mencionó. "En la ciudad de hace cinco años, más o menos que estoy trabajando. Al sistema de Streel Framing lo he utilizado desde entonces y hasta la fecha llevo realizadas con el mismo, unas 65 obras", concluyó.
De esta manera, avanzan a buen ritmo los trabajos en lo que será la nueva estación de servicio YPF en nuestra localidad, y a través de "Multimedio Pringles", le mostramos los avances de la misma.