“GABRIEL ERA UNA PERSONA QUE SIEMPRE ESTABA DE BUEN HUMOR, ERA EL ALMA DEL EQUIPO”
Hace exactamente un año, Gabriel Regalía ganó su primera carrera en la localidad de Pellegrini, pero ayer el destino le jugó una mala pasada, ya que falleció durante el desarrollo del rally justamente en Pellegrini, a la edad de 56 años, después de sufrir una descompensación. Conocemos la palabra de sus amigos, miembros de su equipo e integrantes de la Asociación de Rally de Coronel Pringles. "Su carisma y personalidad única lo hacen insustituible para el equipo", expresó Cristian Pardo.

Gabriel Regalía comenzó a incursionar en el rally en los años 90 con un Fiat 128, después lo hizo con un Fiat 147 y actualmente lo hacía con un Ford Fiesta del Equipo CGP de Cristian Pardo, donde disputaba el campeonato Bonaerense del Sudoeste, realizando en el 2022 una gran campaña en la Clase ZB, ya que salió Subcampeón junto a su hijo y navegante Luciano, donde se les escapó el campeonato por un par de puntos. El 2023 lo habían arrancado con todo, con varios podios y estaban justamente en la pelea por el campeonato en la categoría. Es así que ayer, tras su lamentable deceso y una vez que los integrantes de su equipo arribaron a nuestra ciudad "El Diario de Pringles" dialogó con Cristian Pardo, quien se refirió a lo sucedido diciendo: "La verdad que ésto es durísimo para el equipo, porque Gabriel era una persona que siempre estaba de buen humor, era el alma del equipo. Para mí era un amigo de desde hace muchísimos años, con el cual compartimos la misma pasión. Personalmente siempre quise que corra, cuando podía hacerlo económicamente y cuando no podía, el auto para él siempre estaba, nunca hubo un no. Venía haciendo una muy buena carrera en Pellegrini, peleando la punta, como lo hizo en la fecha anterior, estaba muy bien, tanto él como el auto, y lamentablemente terminó la segunda etapa, cuando Luciano (su hijo), se va a bajar a entregar la tarjeta, se descompensó. Lo bajaron, pudieron hacerle los primeros RCP para tratar de reanimarlo. Me avisó rápidamente Luciano, llegué con mi pareja Lorena y ya estaba la ambulancia, seguimos con los movimientos de reanimación, Gerardo Stadelman, piloto suarense de la categoría exhausto, dejó todo para poder salvarlo. Después siguió Lorena y toda la gente que estaba ahí, pero lamentablemente, no nos alcanzó y con Gabriel, se nos va parte del equipo. Nos toca recordarlo de la mejor manera. Va a ser muy difícil seguir sin él, por el carisma que tenía, la verdad que era único, un personaje único para nosotros e irremplazable. Lo único que nos deja tranquilo a todos es que murió haciendo lo que más le gustaba, que era correr", expresó Pardo.
Justamente y como dato anecdótico Cristian comentó, que hace exactamente un año, también se corrió la fecha del rally en Pellegrini, donde Gabriel ganó su primera carrera con 55 años, después de correr tanto tiempo. Lograba esa victoria con el mismo auto que corrió ayer.

“LAMENTABLEMENTE, TENEMOS QUE DAR LA NOTICIA QUE NUNCA QUEREMOS DAR”
Daniel Lamoso, encargado de prensa del Rally Bonaerense del Sudoeste, le narró a "El Diario de Pringles", lo que había sucedido, desde Pellegrini, donde se encontraba cubriendo las alternativas del rally. "Gabriel se desvanece en el auto, cuando arribaron tras finalizar el 2º prime. Ahí fue cuando su hijo Luciano solicitó la ayuda, se bajó del auto, dio la vuelta y justo llegaban más pilotos por detrás, y empezaron a detenerse y a realizar las primeras prácticas de RCP. Ni bien se conoció la noticia, se tomó la determinación en Pellegrini, de suspender el rally y los equipos fueron regresando durante la tarde a sus respectivas localidades de origen. En una situación tan extrema como ésta, nadie, obviamente, quería continuar corriendo, ya que se trató de una desgracia, hubo mucho silencio en el Parque de Asistencia cuando comenzó a correr la triste noticia y uno lo notaba al observar los rostros de la gente, el ánimo, era un silencio total, todo lo contrario a lo que ocurre durante el desarrollo normal de la competencia", declaró.
Por otro lado, le consultamos a Daniel si en el campeonato Bonaerense había algún antecedente de un fallecimiento durante la competencia, a lo que señaló. "En el campeonato Bonaerense que yo tenga conocimiento nunca había pasado antes. Sí sucedió algo parecido en la última fecha del campeonato Mar y Sierra, que se corre en toda la zona de Madariaga, donde un navegante se bajó a empujar el auto y sufrió un paro cardiorespiratorio, pero son casos muy puntuales. En el caso de Gabriel venía peleando el campeonato, estaba teniendo una temporada muy buena junto al otro auto que corre en el mismo equipo y categoría como lo es el de Jorge Vázquez. "Bandido", como cariñosamente le decíamos, se nos fue haciendo lo que él más quería", sentenció Lamoso.

“LAMENTABLEMENTE HEMOS PERDIDO A UN APASIONADO DE NUESTRO DEPORTE”
Por otro lado, "El Diario de Pringles" también quiso tener la palabra del Presidente de la Asociación de Rally de Coronel Pringles", Luciano Rust, quien ante esta irreparable pérdida, comentó. "Lamentablemente hemos perdido a un apasionado de nuestro deporte, sin lugar a dudas a un amigo, a un compañero de esta pasión que es el rally. Lo sentimos mucho, nos pegó en lo más profundo del corazón, lo vamos a extrañar, le mandamos un abrazo grande y el más sentido pésame a la familia y sobre todo a Luciano, su hijo y navegante, por el momento que está atravesando, como así también al equipo de Cristian Pardo y por supuesto desde de la Asociación de Rally, estamos a disposición para lo que necesiten. Elevamos una plegaria y un abrazo al cielo para vos "Bandido" querido", declaró.

