Con desfile, ascensos y reconocimientos, los Bomberos Voluntarios celebraron su día
EN LA CIUDAD
Las actividades se desarrollaron en la tarde del sábado. Daiana Viera fue reconocida de manera especial por ser la primera mujer bombero pringlense.

En la tarde del sábado 3 de junio, en la ciudad se desarrollaron las actividades previstas en conmemoración por el Día Nacional del Bombero Voluntario (que se celebra cada 2 de junio).
Las mismas comenzaron con la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Municipal, en homenaje a integrantes del cuerpo activo y miembros de la comisión directiva fallecidos. Luego se depositó una ofrenda floral a los pies del Monumento al Bombero.

Seguidamente se realizó el desfile con la participación de todos los integrantes del cuerpo activo y desplazamiento de las unidades móviles de la institución en la Plaza Juan Pascual Pringles hasta el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. En esta propuesta, aprovechando la jornada climática amena, acompañó un buen número de espectadores.
Más tarde, en su sede se realizó el acto formal, donde se realizó el cambio de abanderados y se entregaron las distinciones por ascensos y antigüedad a los diferentes efectivos. Además, se le dio la bienvenida formal a los nuevos bomberos/as que se capacitaron oportunamente para ingresar al cuartel bomberil.

En este festejo especial, los bomberos locales contaron con la presencia de autoridades locales, como el caso del Intendente Lisandro Matzkin; el Comisario Juan Carlos Bahia; la Comisaria María Ponce; entre otros. También acompañaron familiares de los efectivos bomberiles y docentes y alumnos de la Escuela Especial 502, entidad que es apadrinada por Bomberos.
También se contó con la presencia especial de Osvaldo Lori, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, a quien se le entregó una placa en agradecimiento por su visita.
El Presidente del consejo directivo bomberil, Jorge Zweedyk expresó en al acto: "El año pasado nuestro Cuartel se vio engalanado con la llegada de damas que en ese momento eran un proyecto, y este año se convirtieron en una realidad. Por lo que 13 señoras y señoritas forman parte del cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles. También, ingresaron 7 hombres, 4 de ellos realizaron el curso de ingreso, y los restantes son re ingresantes", enfatizó.
A continuación fue convocada Daiana Viera, quien al ser la primera mujer bombero de la ciudad, recibió un presente.
A continuación, Zweedyk dijo como mensaje a los bomberos; "Ninguna inteligencia artificial podrá jamás suplir el corazón y lo que bomberos le da todos los días a la comunidad durante el paso del tiempo. La solidaridad ninguna maquina podrá suplantarla. Los Bomberos fueron hechos para siempre, cuidemos mucho ese legado, sigamos con el mismo compromiso".
Por su parte, Osvaldo Lori destacó: "Es un gusto estar en Pringles"?. Yo que llevo muchos años como bombero les quiero pedir que la próxima vez que venga a Pringles, en este acto, se reconozca a los directivos y por qué no, algún gesto de un familiar que seguramente contuvo e hizo que un bombero no abandonara su carrera". Además, remarcó la labor del Bombero que no deja de trabajar hasta que la situación está bajo control y afirmó que la institución bomberil es "inclusiva", "En eso tenemos que reflexionar. Todos los que estamos acá, somos de distintos extractos sociales, y somos la admiración de los chicos porque muchos se inspiran en esos uniformes para empezar en el cuerpo de bomberos, y los miran como héroes"?Vestir el uniforme de bombero no es sólo la prestación del servicio, va mucho más allá".
Seguidamente, el Intendente Lisandro Matzkin sostuvo: "Lo más genuino que tiene el cuerpo de bomberos voluntarios es la profunda vocación de servicio. Eso hace que toda la comunidad se sienta orgullosa de ustedes. En Pringles hay muchas instituciones muy buenas, y sobre todas se destaca Bomberos Voluntarios porque dan a cambio de nada, hasta el límite de arriesgar su propia vida".
Para cerrar la parte discursiva, Jorge Zweedyk agradeció públicamente al Jefe Comunal quien donó parte de su sueldo a la entidad bomberil.
Después se procedió a la parte de reconocimiento, bienvenida a los nuevos bomberas/os y los ascensos. Los detalles serán publicados en la próxima edición.