En el mes del aniversario de la creación de la Modalidad de Educación Especial, se llevaron adelante dos picnics literarios en nuestra localidad.
Por un lado, la Escuela Especial N° 502 realizó este encuentro, ayer por la tarde en la Plaza Juan Pascual Pringles, oportunidad en la que los alumnos compartieron diferentes cuentos, narraciones, lecturas, tortas, y galletitas, en compañía de docentes y familiares.
A la par, también por la tarde, la Escuela Especial N° 501 llevó adelante una similar en la Plaza San Martín, que se inició con la presentación de un espectáculo callejero a cargo de los payasos, Chubasquito Aislado y La Yuli. Y tras disfrutar del show de los artistas invitados, alumnos, docentes y familiares, disfrutaron de un gran picnic literario.
"El Diario" dialogó con Daiana Villarreal, docente de la Escuela 501, quien detalló: "Para dar cierre al mes de la educación especial, se invitó a las familias para celebrar en la plaza. Comenzamos por la mañana, con propuestas relacionadas con cuentos, con lo referido a lo literario, salimos a la comunidad por la zona céntrica y por la tarde, finalizamos con este picnic literario, que es una propuesta que nos llega desde el Director de la Modalidad, destinada a todas las escuelas especiales".
La referente indicó que dieron el inicio al picnic literario "con la presentación de los payasos Sully y Chubasquito, con quienes nos divertimos mucho. Luego, hubo propuestas donde los alumnos demostraron el trabajo realizado a través de la lectura y la escritura, relacionado con lo literario y acompañados por las familias".
Vale mencionar que el pasado 12 de agosto, en la Semana de la Educación Especial, se realizó una Peña Escolar en la Escuela Técnica, organizada en conjunto por las Escuelas Especiales 501 y 502, y el CATDI (Centro de Estimulación Temprana), donde se presentaron las actividades que se desarrollan en estos espacios, valorando el trabajo que se realiza en educación especial.