Recordamos que el pequeño tras un accidente casero en el cual se quemó con agua hirviendo, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en sus brazos, lo que obligó primero a ser asistido en un centro de salud bahiense, para luego ser derivado al Instituto del Quemado en Buenos Aires, debido a la gravedad de sus lesiones.
En noviembre del año pasado, el pequeño enfrentó su primera intervención quirúrgica de implante de su propia piel en ambos brazos y ahora, volvió a ser intervenido quirúrgicamente.
Por suerte, la operación fue un éxito. "Gracias a Dios salió todo bien. Tuvo una operación de casi 5 horas, para mí fue una eternidad", sostuvo Yanina Suárez, mamá de Nahitan y mencionó que su hijo fue operado en esta oportunidad en el Hospital Garrahan, ya que en el Instituto del Quemado (donde recibía atención médica previamente), la profesional que realiza este tipo de intervenciones, no estaba trabajando.
Describió que la intervención quirúrgicamente consistió en "injertos de piel" y que "le separaron los deditos de las manos".
Comentó también que "solo le querían hacer injertos en el Instituto del Quemados, así que me mudaron para acá (Garrahan). Tuve que venir el 7 de marzo para hacer todos los estudios".
Y agregó que ahora solo tienen que aguardar la evolución del pequeño. "Hasta el lunes tengo que esperar para que los médicos lo vean a Nahitan".
Sobre cómo se encontraba Nahitan, señaló que ayer, se había alimentado de leche materna, comió una fruta y un poco de postre, y luego descansó.
Hay que destacar que al darse a conocer que Nahitan sería nuevamente operado, en la comunidad se inició una cadena de oración, deseando que todo salga bien. A ese gesto, Yani Suárez respondió muy agradecida y valoró, "Gracias a todos por sus lindos mensajes para Nahitan".
Vale recordar que Nahitan, el año pasado, afrontó una intervención quirúrgica de implante de su propia piel en ambos brazos. Estuvo internado en el Instituto del Quemado en Buenos Aires y luego regresó a nuestra localidad, donde debió afrontar un proceso de recuperación. A la par, se organizó un evento solidario en el Balneario Municipal con un encuentro de básquet por equipos y la presentación de espectáculos musicales, con la intención de colaborar con el pequeño, ya que el tiempo de recuperación sería extenso. Ahora, con esta nueva intervención quirúrgica habrá que esperar su evolución con el anhelo de que sus manos puedan curarse.