Este año el tradicional evento de la llegada de los Reyes Magos, que organiza la Liga de madres de Familia junto a miembros de la comunidad parroquial, no se realizará como en las ediciones pasadas debido a la pandemia por el Covid-19.
Sin embargo, este acontecimiento tan significativo para la comunidad y en especial para los niños se desarrollará de una manera diferente. Es que Melchor, Gaspar y Baltazar, recorrerán las calles de la ciudad buscando al Niño Jesús nacido en Belén y trayendo juguetes a los chicos.
Para conocer detalles de esta edición, "El Diario" dialogó con Graciela Mauri, gran colaboradora de esta propuesta quien explicó "por la situación que estamos viviendo, respetando el protocolo, recorreremos la ciudad con un camión donde en un carro irá el pesebre con José, María y Jesús, los angelitos y pastorcitos, y atrás enganchado irá otro carro con los Reyes Magos, que irá repartiendo los juguetes", comentó.
Graciela, junto a Laura, Teresa y Elsa, están abocadas a la organización del pesebre mientras que la tarea de repartir los juguetes "estará a cargo de otro grupo de colaboradores, por ejemplo la gente de Boca Juniors y de River Plate que han querido participar. También, un grupo de jóvenes se ocupó de envolver los regalos que serán repartidos. Mucha gente está colaborando, nosotros simplemente somos una partecita", aseguró.
El recorrido de los Reyes Magos comenzará en la Capilla San Cayetano. "Luego pasarán por la Capilla San Pedro, la Capilla Fátima en el barrio Roca, pasarán por la Capilla Santa Lucía, luego por la Capilla María Auxiliadora, seguidamente llegarán a la Capilla Virgen del Rosario, finalizando en la Parroquia" y destacó que sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios a medida que los Reyes vayan llegando a cada una de las capillas.
También "está colaborando con esta actividad, Liga de Madres, que como de costumbre repartirá caramelos. Todos aportamos un poquito", dejó en claro.
Además como en cada edición se contará con la colaboración de personal de Defensa Civil.
"Queremos que realmente le llegue a cada niño el mensaje de que los Reyes van en busca del niño Jesús. Todo esto es nuevo, esperemos que se acerquen los chicos, esto es para y por ellos. Queremos que los niños nunca pierdan la ilusión ante la llegada de los Reyes Magos. Trataremos de hacer todo lo mejor posible y que participen todos, siempre respetando el protocolo, con el distanciamiento y el barbijo", subrayó.
Vale remarcar que la actividad se realizará este martes 5 de enero desde las 20.30 hs, siendo el inicio del recorrido la Capilla San Cayetano.