“Fue una experiencia genial”
“Fue una experiencia genial”

PERFILES


Fueron palabras de Leandro Casey, quien cumplió su sueño de cantar en Italia. Aseguró que su gran pilar es su familia que en esta ocasión, no pudo acompañarlo por cuestión de costos, y que quedó la posibilidad de volver a ese país. 
Leandro Casey tiene 40 años, está casado con Claudia y tiene dos hijos: Elena y Lucio. La música ha sido su gran pasión desde siempre, pero se gana la vida como albañil y además es Profesor en la Escuela de Música de nuestro medio. 

Sus primeros pasos en lo musical los dio con el folclore, además integró el grupo musical exitoso "Incay Mapú". También, incursionó en la música popular, pero siempre fue un apasionado de la ópera,  lo que le dio la posibilidad de estudiar en Buenos Aires con gente cercana al Teatro Colón, pero no se conformó con sólo eso.  

Fue un concurso de canto,  el que le abriría a Leandro,  la posibilidad de comenzar a cumplir su sueño. El año pasado se realizó la VII Edición del Festival Della Música Italiana en La Plata.  Allí en las primeras audiciones, participaron vía zoom 833 cantantes líricos de toda Sudamérica. El festival se realiza en el marco del Corredor Productivo Turístico entre Italia y Argentina y quedó seleccionado entre 35 cantantes semifinalistas. Leandro llegó a la Gala Final de la VII Edición del Festival, que lo ubicó en el segundo puesto, detrás de la venezolana Rose Rodríguez.

Ésto le abrió la puerta para ir a cantar a Roma, aunque debió hacer un gran esfuerzo y pedir colaboración a la comunidad para costear los gastos. Finalmente, tras meses de espera, hace pocos días atrás, Leandro cumplió su sueño de cantar en el Parlamento Italiano y en un teatro muy importante en un concierto que se trasmitió por la RAI. 

En Perfiles de este domingo, entrevistamos al cantante pringlense para que nos detalle su experiencia en Roma y destacó la importancia del acompañamiento de su familia para lograr cada uno de los objetivos que se propone. 

¿Qué te dejó la experiencia en Italia?

-Fue una experiencia genial. Es la primera vez que pongo un pie fuera del país. Fue una experiencia muy linda. Nos atendieron de 10,  donde paramos, en Moricone, tuvimos contacto con las autoridades de ese lugar que pertenece a la región de la Lacio en Italia. Hice los contactos que necesitaba hacer. 
Pisar suelo europeo fue una experiencia muy linda. También fue maravilloso conocer Roma y cantar en la Cámara de Diputados,  donde están las máximas autoridades italianas y representando a Argentina. 

¿En qué escenario te presentaste?

-El lugar que estuve parando, era un castillo que fue remodelado para restaurante y salón de eventos. Allí canté en dos ocasiones, delante de 200 o 300 personas. Se enloquecían cuando me tocaba interpretar "O Sole Mio". También, canté en la Cámara de Diputados, que fue el acto más central y me presenté,  representando al Festival de la Música Italiana de Argentina con la intención de generar lazos entre el gobierno de Italia y Argentina. 

Otro escenario fue la actuación principal en Moricone, que es un pueblo que está a 40 km de Roma. Es un lugar paradisíaco. Cantamos en un anfiteatro. Fue un show de primerísimo nivel,  tanto de mis colegas de Argentina, la chica que ganó (en el festival), la venezolana, que cantó de maravilla y 2 chicas que fueron ganadoras en 2021, pero ya están viviendo en Italia. También estuvo un representante del Royal Tango Club, y del Got Talent europeo con bailarines muy talentosos, y la presencia de un cantante juvenil de 16 años, también muy talentoso. 



¿Cuál es el objetivo de estas presentaciones artísticas?

-En la parte económica, una de las cuestiones que trata el corredor productivo turístico entre Argentina e Italia, es realizar intercambios económicos importantes con distintos municipios. Por ejemplo, el Municipio de Moricone es productor  de excelencia de olivas y cerezos. 

¿Quedó la puerta abierta para regresar a Italia?

-Sí, en cuanto a lo que es la parte del regreso a Italia, quedó la puerta totalmente abierta. Hice los contactos que tenía que hacer, pero tengo que hacer todo en el marco de la legalidad, porque es un país que se maneja de una forma seria, donde las normas se respetan y no hay lugar para la viveza. La Unión Europea es muy estricta en ese sentido. 




¿Podrías regresar en el 2024?

-Para el año que viene se piensa hacer el mismo evento, que cada año es más grande, apostando más fuerte. Se hará en el pueblo de Trani, que pertenece a la zona de Calabria, y justo estaba la representante máxima de ese lugar y me manifestó que quería que estuviera el año que viene, para cantar en el evento. La puerta quedó abierta, solamente queda tomar decisiones que hay que evaluar porque son cuestiones que no solamente me involucren a mí, sino a mi familia también, pero está todo dado para, al menos poder seguir el camino hacia Europa. También, hay que hablar de costos. 

¿Podemos decir que cantar en Italia es un gran sueño cumplido para vos?

-Ha sido un gran sueño cumplido. Toda la vida dije que uno de mis sueños era cantar en Italia, en la tierra de donde han salido tantos tenores representativos. Y otra de las cuestiones es que me gusta la historia, principalmente la Romana, y uno de mis grandes sueños,  era conocer el Coliseo y el Monte Palatino, pude hacer la visita guiada. Fue un gran sueño pisar tierra Italiana. Es un lugar muy bello, tiene un paisaje muy hermoso. 

La gente de los pueblos es muy especial, muy parecido a nosotros en la parte bondadosa. Es un país organizado, es primer mundo, allá no encontrás un precio y al otro día, otro.  Viajar a Italia fue un gran sueño cumplido y espero que sea el primero de muchos a venir, para eso seguiré trabajando.




Siempre la música ha sido un pilar en tu vida. ¿De qué manera acompaña tu familia? ¿Si surge la posibilidad de irte a Italia, la idea es que te acompañen?

-En los proyectos que emprendo, mi familia siempre está apoyándome. Soy partidario de que lo primero, siempre es la familia. Tengo muchas cuestiones por definir. Me gustaría, si me muevo a otro lugar, irme con mi familia porque yo no me voy sin ella. Soy una persona que extraña mucho estas cuestiones. Si se da la oportunidad de irme, solamente me iría si me acompaña mi familia. Son cuestiones que hay que pensar, planificar, a futuro porque no son decisiones para tomar enseguida y tirarse de cabeza a la pileta. Hay que ser cauteloso, pisar a paso firme y ver la realidad de las cosas para que todo salga bien.


Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 906 = 946 =
Euro 975 = 1035 =
Real 173.5 = 183.5 =
Merval 1605065.2 +14,658.21
Dólar Blue 1420 = 1440 =

23/07 - 10:07

Juegos

Downtack
Previa 23/07 0875
Primera 23/07 9317
Matutina 22/07 0029
Vespertina 22/07 5558
Nocturna 22/07 1139
Previa 23/07 3208
Primera 23/07 7963
Matutina 22/07 5127
Vespertina 22/07 5755
Nocturna 22/07 5216
Tradicional 1° 21/07
3 6 16 19 35 42
Tradicional 2° 21/07
8 16 25 29 32 44
Revancha 21/07
7 9 15 19 29 33
Siempre Sale 21/07
15 19 20 25 40 42
Premio Extra 21/07
3 6 7 8 9 15 16 19 25 29 32 33 35 42 44
Tradicional 20/07
19 42 28 31 27 25 5
Match 20/07
15 37 27 13 10 36 5
Desquite 20/07
07 41 18 14 38 10 5
Sale o Sale 20/07
31 23 11 42 45 15
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.