“Ésto para mí es un mimo para el alma”
Lo sostuvo Silvina Cardoso, quien junto a su nieto Lázaro, tras culminar con una campaña solidaria, cumplió su anhelo de entregar bolsas de golosinas y regalos a niños de esta ciudad. La vecina se mostró muy agradecida y satisfecha por la respuesta obtenida.
En diciembre del 2020 a través de "El Diario" conocíamos la campaña para recolectar juguetes y golosinas, iniciada por la vecina Silvina Cardoso y su nieto Lázaro. La idea era hacer entrega de esos presentes para la fecha de Reyes Magos, para repartir entre los chicos que viven en el barrio Unido y alrededores.
Finalmente llegó el día y Silvina pudo cumplir con su anhelo. "Algo entregué en casa, algunos papás, mamás y abuelas vinieron a retirar el día de la lluvia", contó a "El Diario".
Respecto a la experiencia indicó que la llevó adelante con cariño. "Ver la cara de los niños me da mucha satisfacción. Ésto para mí es un mimo para el alma", dijo y destacó que "mi intención es dar el ejemplo y dejarle el legado a mi nieto Lázaro, de que hay que ayudar. Caminamos mucho para juntar las donaciones por ciertos negocios, que no son muchos los que pueden colaborar porque no representás a ninguna O.N.G., pero represento en mi corazón a muchos pequeños que saben que Silvina los quiere con esas hermosas sonrisas".
Lo solidario en esta vecina en realidad ha estado en todo momento de su vida. "Siempre colaboré con ropa que juntaba y refaccionaba para los chicos e incluso al Hogar de Abuelos. Soy de dar para satisfacer a los demás así de humilde, como me ven. Estas acciones le ayudan a mi alma", confió.
"Se trata de dar cariño sin mirar a quien", agregó y mencionó que le quedaban por repartir el sábado, cien bolsitas de golosinas. Y dijo que hasta el momento habían repartido "30 regalitos con 80 bolsitas de golosinas".
Cardoso reconoció que "no pudimos juntar muchos regalitos, pero sí golosinas como por ejemplo; turrón, caramelos, alfajorcitos y chupetines".
Silvina no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos los que colaboraron con esta campaña.
Vale recordar que esta misma vecina fue quien el año pasado, para el día del niño, repartió 120 bolsas de golosinas en su barrio. Iniciativa que también llevó adelante en compañía de su nieto.