“Estoy feliz de debutar en el rally después de tantos años de verlo correr a mi viejo
“Estoy feliz de debutar en el rally después de tantos años de verlo correr a mi viejo

RALLY BONAERENSE DEL SUDOESTE


El joven pringlense Gino Faiella, hijo del recordado Sergio Faiella, se presentará por primera vez como piloto en la categoría N1 durante la apertura del campeonato que se disputará este fin de semana en nuestra ciudad.
El Rally Bonaerense del Sudoeste pondrá primera este fin de semana en Coronel Pringles y, entre los protagonistas locales que formarán parte de la competencia, habrá un debut muy esperado dentro del automovilismo pringlense. Se trata de Gino Faiella, quien dará su primer paso como piloto en la categoría N1 luego de muchos años vinculado a la actividad desde otro lugar.

El joven competidor llega a esta instancia luego de haber vivido el rally muy de cerca durante gran parte de su vida, acompañando a su padre en distintas competencias y con experiencia previa en el karting. Ahora, finalmente, se prepara para sentarse detrás del volante y afrontar su primera carrera oficial. "Estoy muy feliz de debutar al fin en el rally después de tantos años con el viejo acompañándolo desde abajo. Mucho trabajo, pero bueno, contentos", expresó Faiella, al referirse a este nuevo desafío dentro del automovilismo.

El auto con el que participará tiene su propia historia dentro del rally regional. Según explicó el propio piloto, el vehículo pertenecía a un conocido equipo de la zona y llegó a sus manos gracias a gestiones realizadas durante el último año. "Era de Los Collas, de La Madrid, pero bueno, estaba acá el auto, así que lo compré, me lo facilitaron ellos y Daniel Lamoso el año pasado, así que nada, lo compré", comentó sobre el origen del vehículo con el que afrontará su estreno en la categoría.

Para esta primera experiencia, Faiella contará con un navegante de gran trayectoria en el rally regional. Julio Giorgi será quien lo acompañe en el habitáculo, aportando su experiencia en una disciplina donde la coordinación entre piloto y navegante resulta fundamental. "Sí, a él no le gusta estar arriba. No, me va a acompañar Julio Giorgi, del Canva", explicó entre risas al referirse a la posibilidad de que Luca lo acompañará como navegante, algo que finalmente no sucederá ya que colaborará desde el equipo como mecánico.

En cuanto a la preparación para la carrera, el piloto reconoció que el proceso ha sido intenso en las últimas semanas. Entre el armado del auto y las obligaciones laborales, el tiempo para realizar pruebas ha sido limitado. "No, todavía los caminos no tuve tiempo de ir porque bueno, estuvimos laburando mucho. Y el auto bien, ya casi está listo. No he podido probar mucho todavía porque le faltan cosas, pero nada, a salir a divertirnos y a llegar", señaló.

El principal objetivo para esta primera competencia está claro: sumar experiencia y completar la carrera. El propio Faiella reconoce que el rally es una disciplina completamente diferente a lo que venía haciendo anteriormente. "Sí, por supuesto, ir aprendiendo, llegar, que es el objetivo, y bueno, y aprender", afirmó. Y agregó sobre su experiencia previa: "Sí, tuve muchos años de karting, pero bueno, ésto es totalmente distinto, así que a salir a aprender, en la primera".

Más allá del desafío deportivo, Faiella también continúa vinculado al automovilismo desde el ámbito laboral. Su actividad diaria está relacionada con el rubro automotor, heredando parte del trabajo familiar que durante años estuvo ligado al rally. "Sí, hago todo lo que es el GNC y por ahí ventas, viste, de autopartes de rally, quedó algo de eso y nada, es con eso", explicó. También detalló que comercializa distintos elementos vinculados a la actividad: "Sí, todo lo que es indumentaria y algunas partes del auto".

De esta manera, la escudería familiar continúa ligada al automovilismo regional, ahora con una nueva generación que comienza a escribir su propia historia dentro del rally.






Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar Blue 1395 = 1415 =
Real 264 = 279 =
Euro 1590 = 1690 =
Merval 2626114.83 +55,381.51
Dólar 1385 = 1435 =

06/03 - 15:03

Juegos

Downtack
Previa 07/03 0416
Primera 07/03 6133
Matutina 07/03 0122
Vespertina 07/03 9183
Nocturna 06/03 5928
Previa 07/03 4761
Primera 07/03 4014
Matutina 07/03 1743
Vespertina 07/03 4187
Nocturna 06/03 9945
Tradicional 1° 04/03
6 7 10 15 25 41
Tradicional 2° 04/03
11 12 13 15 19 25
Revancha 04/03
6 11 26 29 34 35
Siempre Sale 04/03
1 5 14 17 31 38
Premio Extra 04/03
6 7 10 11 12 13 15 19 25 26 29 34 35 41
Tradicional 04/03
03 07 11 17 39 44 0
Match 04/03
18 28 29 34 35 41 0
Desquite 04/03
01 24 30 33 35 37 0
Sale o Sale 04/03
01 06 10 12 14 38
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.