Con presencia de delegados de nuestra ciudad, se realizaron definiciones en las categorías menores y mayores, para la presente temporada en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.
Las categorías formativas serán las encargadas de abrir el calendario el próximo sábado 14 de marzo, en tanto que en el Femenino, tras analizar la situación de los clubes, se determinó que el torneo se centrará en la división Sub 16 (categoría 2010), permitiendo la inclusión de dos jugadoras clase 2009 por equipo.
La intención inicial de sumar una Sub 14 quedó desestimada por el momento debido a la baja cantidad de inscriptas. Se espera que 8 clubes formen parte de la competencia, lo cual se ratificará en el próximo cónclave liguista.
La nota del día en menores masculino la dio el debate sobre los "comodines". Si bien ya estaba estipulado que la Sub 17 puede incluir tres jugadores 2008, el club Unión Santamarina planteó dificultades para completar su Sub 15.
Luego de una votación entre tres posturas diferentes, la Asamblea decidió por mayoría autorizar excepcionalmente a Unión Santamarina a utilizar 3 comodines (clase 2010) para que puedan competir.
Por otro lado, el Club Ferroviario propuso formalmente que el torneo de menores rinda homenaje a Carlitos Yezzi llevando su nombre.
Divisiones Superiores
El campeonato de Primera y Reserva comenzará el domingo 15 de marzo. La jornada inaugural tendrá como sede el escenario del Club Villa Rosa, institución que este año celebra su 70° Aniversario, motivo por el cual el certamen llevará ese nombre.
Para el inicio del torneo, se han establecido los siguientes horarios fijos para las jornadas de domingo:
12:00 hs: Fútbol Femenino Mayor
14:00 hs: Sub 25 o Reserva
16:00 hs: Primera División.
Se confirmó que este año no habrá torneo de Fútbol Senior, dado que varios clubes optaron por participar en otras competencias regionales.
Entradas: El valor general se fijó en $10.000. El costo del acceso para automóviles quedará a discreción de cada club local.
Libro de pases: Permanecerá abierto hasta el viernes previo a la disputa de la tercera fecha.
Reglamento: Se evalúan modificaciones menores en el formato de la Liguilla, aunque se mantendrá la cantidad de clasificados.