Coronel Pringles volvió a vivir una verdadera fiesta del automovilismo con la realización de la 56ª edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles, enmarcada en la 5° fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste. La competencia se desarrolló con total éxito durante la jornada de ayer, con seis pruebas especiales que tuvieron lugar en los tradicionales circuitos de "La Tuerca" y "El Resero".
El clima puso a prueba tanto a los pilotos como al público. Las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, no impidieron que los espectadores acompañaran en gran número, alentando en cada sector de los caminos rurales y consolidando la pasión de la comunidad por esta tradicional carrera.
En lo deportivo, el gran triunfo fue para los hermanos Matías y Gastón González, quienes se adjudicaron la Clasificación General y confirmaron su protagonismo en esta edición. El resultado tuvo un sabor especial para los pringlenses, ya que en la misma general Nicolás Bastard alcanzó un valioso segundo puesto dentro de la Clase Junior, mientras que Esteban Domínguez, completó el podio con un tercer lugar, que lo dejó también entre los destacados.
Las diferentes categorías ofrecieron un alto nivel competitivo. En la Clase A, el ganador fue Facundo Gruat, demostrando solidez en cada tramo. Por su parte, en la Clase N7, el pringlense Silvio Olagaray logró subirse al podio con una meritoria tercera posición. La N2 también tuvo fuerte presencia local: Mariano González se quedó con el segundo lugar y Julián Soto ocupó la tercera colocación, confirmando la vigencia del semillero automovilístico de la ciudad.
El rally se desarrolló con normalidad, cumpliendo con las seis pruebas previstas y coronando a sus campeones en un marco de gran entusiasmo.
Cabe mencionar que toda la competencia se vivió en vivo y en directo a través de la transmisión de Canal 2, la APP de "El Diario de Pringles" y de F.M Transformación, que emitió una transmisión especial desde las 8 de la mañana hasta las 17:30 hs, momento en el que finalizó la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías y donde a lo largo de la jornada se fueron conociendo los tiempos online, la palabra de los protagonistas y observando las imágenes en directos desde los circuitos.
Con esta 56ª edición, el Rally Ciudad de Coronel Pringles volvió a demostrar por qué es una de las citas más tradicionales y esperadas del calendario regional. La conjunción de deporte, pasión y comunidad convirtió al evento en una verdadera celebración, más allá de los resultados deportivos.
LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Matías González celebró el triunfo en el Rally de Coronel Pringles. El piloto local destacó el esfuerzo del grupo de trabajo que hizo posible la victoria. "El sábado se nos rompió el motor a la tarde, pero yo tengo un grupo de locos muy laburadores que hasta las 5 de la mañana del domingo armaron el auto de vuelta", contó.
El piloto agradeció el apoyo recibido: "Hubo un montón de gente que se arrimó, que nos dio una mano. Estoy muy contento y agradecido con el equipo y con la Asociación de Rally que siempre está a la altura de las circunstancias".
Por su parte, Nicolás Bastard, finalizó 2° en la Clase Junior y también en la Clasificación General y en la ocasión, expresó: "En el tercer rulo logramos muy buenos tiempos, así que nada, muy contento de poder quedar segundo. No estaba en los planes después del primer rulo. La categoría siempre da esos condimentos de estar hasta el último tramo definiendo las carreras. Fue un buen espectáculo y una carrera que salió redondita", expresó.
Bastard subrayó el espíritu de equipo: "Ésto demuestra que nunca hay que bajar los brazos. Entre todos nos damos una mano y salió una linda carrera, con tres autos locales en el podio".
Para finalizar, Esteban Domínguez cerró un gran fin de semana en el Rally de Coronel Pringles. El piloto local terminó tercero en la Clase Junior y en la Clasificación General. "Nos pusimos terceros en los últimos dos tramos, antes de la vía en "La Tuerca". Veníamos muy bien, hicimos un esfuerzo, pero tuvimos un problema con la caja de cambio, en este caso con la 3° marcha, pero por suerte llegamos y pudimos mantener el tercer puesto", señaló.
El piloto destacó el acompañamiento recibido: "Fue una carrera muy linda, con un auto espectacular, más allá del problema que tuvimos. Estoy feliz de haber podido mantener el lugar y agradecido a la gente que nos vino a acompañar. Siempre es una alegría estar en casa y regalar buenos destellos en los caminos".