Lo dijo la patinadora Mia Gorriti que brilló en Buenos Aires y se prepara para nuevos desafíos internacionales. La joven deportista pringlense tuvo una destacada participación en el Torneo de la Semifinal del Mundo, realizado en el Parque Olímpico. Clasificó al segundo día de competencia, mejoró su performance y finalizó en el puesto 12. Ahora apunta al Panamericano y sueña con llegar al Mundial en China.
Mia Gorriti, la talentosa patinadora artística de Coronel Pringles, dejó su huella en el Torneo de la Semifinal del Mundo que se llevó a cabo la semana pasada en el Parque Olímpico de Buenos Aires. Con apenas 15 años, se midió frente a competidoras de países como Australia, España y Estados Unidos, en una categoría más exigente que en años anteriores, y logró una muy buena performance.
"Volví del torneo, muy contenta", expresó la joven, que compitió en la disciplina de danza durante dos intensas jornadas. El martes logró la clasificación entre las mejores 18, accediendo así al Free Dance del día siguiente, donde corrigió errores y alcanzó el puesto 12 en la clasificación general.
"Hubo fallas el primer día que me impidieron estar en el puesto que esperábamos, pero el miércoles pude mejorar, no fallar tanto y me dieron buenos niveles. Eso me permitió subir varios puestos", comentó Mia, destacando también la exigencia del nuevo nivel en el que compite este año.
La patinadora, que ahora forma parte de una categoría mundialista, se enfrenta a una mayor exigencia tanto por el nivel técnico como por la internacionalización de las competencias. "Ya empiezo a competir con chicas más grandes y con patinadoras de países que antes no venían. Esta vez, por ejemplo, participaron chicas de Australia y de más lugares nuevos para mí", relató.
El calendario de Mia continúa cargado: en mayo y junio disputará el regional, el provincial y el Panamericano "?que se desarrollará en Buenos Aires"?, donde se juegan las plazas para el Mundial de China en octubre. "Solo clasifican dos por país al Mundial, así que el nivel es altísimo, pero ese sigue siendo el gran objetivo del año", señaló.
Además, fue recientemente notificada de su clasificación a la Semifinal Europea, que se llevará a cabo en Italia. "Me acabo de enterar, así que vamos a ver qué hacemos", dijo entre risas, sin ocultar su entusiasmo ante la posibilidad de continuar sumando experiencias internacionales.
Mia también destacó el esfuerzo que implica afrontar este tipo de competencias: "Cada vez es más lejos y más caro, pero por suerte el Panamericano es en Buenos Aires, eso es un punto a favor. Veremos qué pasa. Muchas gracias a toda la gente que me apoya, que me manda mensajes, y a mi equipo por estar siempre".
Con los patines bien puestos y los sueños intactos, Mia sigue deslizándose hacia nuevas metas, con la esperanza puesta en poder representar a la Argentina en el máximo escenario del patinaje artístico mundial.